Deportes

A Pellegrini le gustaría ocupar el lugar de Bielsa

"Me gustaría dirigir a Chile, si se produce en su momento, si hay disponibilidad por las dos partes, me gustaría acabar mi proceso dirigiendo al seleccionado", dijo el ingeniero que atraviesa un buen momento en España.

El director técnico Manuel Luis Pellegrini, de exitoso ciclo al frente del Villarreal de España, manifestó sus deseos de dirigir al seleccionado chileno antes de retirarse de la profesión.

Pellegrini fue campeón en la Argentina con los equipos de San Lorenzo de Almagro y River Plate.

El técnico chileno finaliza la actual temporada de la liga española, clasificando al equipo en el segundo puesto de la tabla, lo que le permitirá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. 

En declaraciones a la revista FIFA Magazine, Pellegrini reconoció haber recibido en los últimos tiempos importantes ofertas de clubes europeos pero que "decidí quedarme en Villarreal, porque estoy contento en este club y todavía me quedan cosas que ofrecer a la entidad".

"Sin el apoyo de la directiva hubiera sido complicado seguir adelante. Además, el presidente lo creyó así y me renovó la pasada temporada. No me gustaría irme de este club tras una mala racha, sino en una buena situación por todo lo que hemos logrado en este tiempo. Se ha hecho una mala costumbre, que es ver tan arriba al equipo, luchando contra los grandes", consideró el técnico.

El "ingeniero" firmó contrato con Villarreal en 2004, y dijo que "llegue con muchas expectativas, con ganas de poder transmitir aquello en lo que se cree. Sabía que este proyecto era sólido y coherente y entregué todo lo que tengo". 

Pellegrini, que tuvo enfrentamientos con el volante argentino Juan Román Riquelme hasta que este abandonó el club, analizó que "mi mayor logro es obtener el compromiso del grupo.  Aquí hubo una crisis el año pasado y no se veía la alegría en el plantel. Hay 25 personas distintas y todas piensan de forma diferente. Lo importante es que todos estén comprometidos con un objetivo".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic