Deportes

Guardiola será presentado en Múnich el 24 de junio

Pep será presentado como nuevo DT del Bayern Múnich, una semana antes de lo anunciado hasta ahora, asegura hoy el diario alemán "Bild".

Josep Guardiola será presentado como nuevo entrenador del Bayern Múnich el 24 de junio, una semana antes de lo anunciado hasta ahora, asegura hoy el diario alemán "Bild".

El técnico español tendrá así su primera aparición pública en Múnich dos días antes de que el Bayern inicie la pretemporada. Del 4 al 12 de julio, el equipo entrenará en Trentino, Italia.

Guardiola, de 42 años, llega al Bayern con un contrato hasta 2016 y como sucesor de Jupp Heynckes, que se despidió logrando un histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea.


El ex técnico del Barcelona afrontará su primera prueba de fuego el 20 de julio, cuando se enfrente al vicecampeón de la Bundesliga y de la Champions League Borussia Dortmund en una copa de pretemporada.

Una semana más tarde, los dos equipos más en forma de Alemania volverán a enfrentarse, esta vez en la final de la Supercopa Alemana.

El primer partido oficial del Bayern de Guardiola será en la primera ronda de la Copa Alemana, que se jugará del 2 al 5 de agosto. La Bundesliga comienza el 9 de agosto.

La inmejorable temporada con la que el Bayern despidió a Heynckes pone una enorme presión sobre Guardiola, pero el capitán Philipp Lahm cree que el español logrará lo imposible: mejorar aun más el equipo.

"Nuestros mejores años están por venir, por más raro que suene decir esto tras un triplete", dijo al diario "Süddeutsche Zeitung" de hoy. El trabajo de Guardiola "hará que el equipo mejore aun más", confió.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic