Aviones varados en Mendoza continúan su viaje

Alrededor de doce aviones que se dirigían a Chile tuvieron que ser desviados a Mendoza por la densa niebla que cubre al aeropuerto de Santiago. Los pasajeros de uno de los vuelos tuvieron que pasar la noche en el snack bar.
Pero finalmente durante la mañana, la mayoría de ellos pudo seguir su viaje a destino.

Por lo menos 7 aviones de los 12 que habían quedado varados en la Aeroestación Francisco Gabrielli desde ayer, retomaron su vuelo a destino, luego de conocerse que el aeropuerto de Pudahuel en Chile, ya se encontraba despejado.

Problemas de visibilidad

Debido a malas condiciones en Chile, el aeropuerto de Santiago ha tenido que permanecer cerrado durante parte de la noche lo que obligó a que vuelo provenientes de distintas partes del mundo tuvieran que ser desviados a Mendoza.

Según trascendidos, en este momento el aeropuerto Francisco Gabrielli se encontraría con la capacidad superada en cuantos a aviones que han debido aterrizar.

Actualmente habría alrededor de 12 aviones en tierra, de los cuales al menos cuatro han debido quedarse en la sección reservada para aviones militares.

Incluso, los pasajeros de unos de los vuelos han debido pasar toda la noche en el snack bar del aeropuerto debido a que el comandante de la aeronave en la que viajaban se negó a que fueran a un hotel ya que esperaba que la situación se normalizara pronto.

Otros pasajeros tuvieron dificultades para encontrar alojamiento, ya que según el reglamento, cuando suceden situaciones así los tripulante de las naves deben ser alojados en hoteles cinco estrellas mientras que los pasajeros en hospedajes de cuatro estrellas, pero anoche no habría habido capacidad suficiente por lo que tuvo que recurrir a otras fórmulas hasta poder solucionar medianamente el problema.

En tanto, en Chile, aviones que ya habían llegado a Santiago tuvieron que ser desviados a Antofagasta por la densa niebla que cubría el aeropuerto de la capital trasandina, sin embargo se esperaba que las pistas de aterrizaje fueran abiertas a partir de las 10.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:11
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho