El arte de ilustrar la partícula divina

El ingenio de dos diseñadores franceses para crear imágenes acerca de algo nunca antes visto y la apuesta del diario Le Monde para ilustrar lo invisible.

Al comprobarse el mecanismo de Higgs en julio del año pasado, algunos medios se vieron en un verdadero embrollo al carecer de un Carl Sagan para  desglosar las implicaciones de dicho descubrimiento en un lenguaje sencillo y didáctico.

Le Monde decidió darle la vuelta al asunto, apostando por un diseño editorial arriesgado al ilustrar una partícula que nadie ha visto, la valiente empresa corrió a cargo del dúo de diseñadores Zim & Zou. La tarea de crear cinco imágenes para la revista les hizo echar a andar toda su maquinaria creativa para consagrar la inestabilidad de las partículas elementales y su complejidad.

La imagen de la portada mostraba algo parecido a un bricolaje de papel y recortes de revistas, dispuestos en círculos para representar los anillos de una colisión de partículas. En el centro, una rama de ornamento celta simboliza el bosón.

La combinación de materiales que componen los diseños evocan una mezcla brillante entre artesanía, física de vanguardia entretejidos con elementos aparentemente salidos de una escuela primaria, en honor a la única manifestación de un campo de fuerza invisible que impregna al espacio y a las partículas elementales con masa, explica el portal faenasphere.com.

En YouTube, la TED Talk Higgs boson, The Kiwi Connection, de David Krofcheck, quien actualmente trabaja en el CERN, el laboratorio en Suiza donde se descubrió el bosón de Higgs.

Mirá aquí las imágenes creadas para Le Monde por Zim & Zou.

¿Qué sentís?
88%Satisfacción12%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016