Una arquitecta argentina construirá la nueva Universidad de Económicas de Viena

La arquitecta argentina Laura Spinadel será la encargada de construir la nueva sede de la Universidad de Económicas de Viena (WU), un proyecto que costará 250 millones de euros. Spinadeln ha ganado el concurso público al que se presentaron veintidós proyectos.

La arquitecta argentina Laura Spinadel, fundadora del estudio BUSachitektur, primero con sede en Buenos Aires y ahora también en Viena y Sevilla (España), ha ganado el concurso público al que se presentaron veintidós proyectos.

La arquitecta, nacida en 1958 en Buenos Aires y formada en la capital argentina, ha sido docente en varios países del mundo como España, Alemania, Austria, Argentina, Hungría y México.

La nueva sede de la Universidad de Económicas de la capital austríaca está diseñada para unos 22.000 estudiantes y se encontrará en el parque Prater, que desde el fin de semana pasado cuenta con una parada del tren metropolitano de Viena.

El proyecto deberá estar terminado antes del semestre de invierno 2012/2013, lo que según dijo hoy a Efe la arquitecta "es factible, siempre y cuando se creen las capacidades necesarias".

Spinadel destacó la importancia de compaginar los espacios verdes con los conceptos urbanísticos, lo que parece haber convencido también al jurado del concurso.

Según escribe hoy el diario "Die Presse", la arquitecta argentina logró persuadir a los expertos austríacos de su "interpretación convincente del concepto clásico de un campus universitario como nexo entre la ciudad y el parque Prater".

Spinadel se radicó en 1992 en Viena, ciudad natal de su padre, y fundó allí BUSarchitektur como filial del estudio que ya tenía en Buenos Aires desde 1986, junto con su colega Claudio Blazica, quien falleció en el 2002 a los 46 años de edad.

En poco tiempo, BUSarchitektur -que cuenta actualmente con 17 profesionales entre arquitectos y expertos en multimedia- logró establecer otra filial en Sevilla (España).

Su mayor actividad se concentrara en Austria, donde además de la Universidad Económica de Viena, construirá un campus universitario en la ciudad de Graz, en el sur del país, entre otros proyectos.

En España, Spinadel está preparando un proyecto sobre desarrollo urbanístico para la Junta de Andalucía, junto con el arquitecto catalán Josep Maria Montaner y la argentina Zaida Muxi.

En 1998, BUSarchitectur obtuvo el principal premio urbanístico austríaco Otto Wagner, con su proyecto para un complejo de edificios para vivir y trabajar denominado "Homeworkers".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial