Deportes

La UAR se comprometió a "finalizar la reestructuración" ante Lapasset

La presencia del presidente de la IRB motivó que el Consejo de la Unión Argentina diera su palabra para superar sus conflictos internos y recibir los 8 millones de dólares de ayuda económica.

El presidente de la International Rugby Board (IRB), el francés Bernard Lapasset, y directivos de la UAR acordaron la ayuda que recibirá la Argentina por parte de la máxima entidad del rugby mundial y en el plan que posibilitará la inserción de Los Pumas en la competencia internacional.

Lapasset arribó a la Argentina para reunirse con directivos de la UAR, de la URBA, de las uniones del interior y con miembros del Comité Olímpico Argentino (COA).

El dirigente se quedará en el país hasta el viernes y en la reunión que mantuvo apenas llegado con el presidente de la UAR, Porfirio Carreras, habló sobre temas vinculados a la inserción de Los Pumas en el rugby profesional.

Los directivos de la UAR dijeron que "dejamos en claro que estamos dispuestos a que Los Pumas sean profesionales y le señalamos a Lapasset que en los próximos días finalizaremos con la reestructuración administrativa y operativa para lograr modificar las estructuras del rugby argentino".

"Así, obtendremos el acuerdo con la IRB para que en los próximos tres años recibamos los ocho millones de dólares que estaban pautados", agregaron.

En la reunión se acordó que la IRB intercederá ante la Sanzar, organización que nuclea a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, para que Los Pumas participen en forma regular desde el 2012 en el torneo Tres Naciones.

El presidente de la IRB se reunirá mañana con distintos presidentes de las uniones provinciales y posteriormente lo hará con el Consejo Directivo de la URBA.

El viernes, a las 10.30, Lapasset y Carreras brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano.

La International Rugby Board anunció los detalles sobre el financiamiento de un total de 48 millones de libras destinados a los Centros de Alto Rendimiento que se realizarán en 22 países durante los próximos cuatro años. Esta futura inversión representa un aumento del 20 por ciento de lo invertido en el ciclo anterior, entre 2006 y 2008.

“En agosto de 2005, la IRB estableció una nueva fase en su evolución tras la entrega de 30 millones de libras para un programa de inversión Estratégico. El programa era la manifestación de un Plan Estratégico de la IRB para el Juego y fue enfocado en la inversión de Centros de Alto Rendimiento en 20 Uniones. Estoy conforme de decir que tras el éxito de la Copa del Mundo de Rugby, ahora podemos invertir alrededor de 48 millones de libras en el desarrollo del Juego”, dijo el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset. 

“Desde su inicio en 2006, el programa estratégico de inversión de la IRB ha tenido éxito en muchas áreas y fue extensamente aceptado el funcionamiento por muchas de las Uniones que participaron de la Copa del Mundo 2007. El departamento de infraestructura de alto rendimiento, los gerentes, los cuerpos técnicos, y el comienzo de las nuevas competencias de la IRB, todas fueron combinadas para preparar una excelente plataforma de preparación para la Copa de 2007”

“El financiamiento de los Tier 1 continuará en niveles similares en una base anual para fortalecer a las Uniones y para cultivar el Juego en los países de alrededores. Argentina se beneficiará  con un paquete de 4 millones de libras (7.83 millones de dólares) en los próximos cuatro años una vez que haya finalizado su reestructura operativa y de gobierno”, dijo el Presidente de la IRB, que mañana llegará a nuestro país.

A continuación se detallan la distribución de las inversiones:

 La inversión para las Uniones que pertenecen al Tier 1 se mantiene en 250 mil libras por año (1 millón durante los cuatro años) que serán destinados para los Seleccionados, para el Seven, Rugby femenino y para el desarrollo del arbitraje. A Italia y Escocia les financiarán 125 mil libras extra para proyectos especiales.

Argentina recibirá 4 millones de libras durante el período mencionado (1.5 millones transferido del ciclo 2006-2008, 1.5 millones como un fondo especial y el millón correspondiente a los Tier 1) una vez que haya ultimado su gobernación y la reestructura operativa.

 

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic