Deportes

Sabella y su primer gran desafío: jugar sin Messi

Por primera vez el técnico no contará con el astro argentino desde el arranque. Además padecerá otro tormento, la ausencia de Gago

El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, admitió hoy que deberá resolver la ausencia del "corazón" que representa Fernando Gago en el
mediocampo y lo "extraordinario" que es Lionel Messi en la ofensiva, quienes no estarán de arranque ante Colombia.

Por primera vez en su era al frente de la Selección albiceleste, Sabella no contará con Messi desde el arranque, ya que en sus 22 partidos dirigidos, Leo jugó 18 y no estuvo en los cuatro compromisos del Superclásico de las Américas, donde
Argentina y Brasil se enfrentaron con jugadores del ámbito local.

Antes de tomar la decisión, el entrenador había detallado que Messi recibió el alta médica pero "la única duda" estaba dada por "la inactividad que tiene", ya que "ha jugado poco y se ha entrenado poco".

 "Messi es un jugador tan extraordinario que para cualquier equipo del mundo es un desafío reemplazarlo", expresó Alejandro Sabella.

Respecto a su eventual reemplazante, Walter Montillo, explicó que prefiere un volante "porque ayuda un poco más a recuperar la pelota, a circular el balón y garantizar su tenencia".

"Teniendo el cuenta el rival y las características de nuestros delanteros, prefiero un volante porque Messi es también un armador y pescador", subrayó.

Y, para ejemplificar el peso de su ausencia, graficó: "Messi es un jugador tan extraordinario que para cualquier equipo del mundo es un desafío reemplazarlo".

"Si Barcelona, que es el mejor equipo de los últimos 30 años, lo sufrió, cualquiera puede sufrirlo, es una respuesta simple, está en todos nosotros aportar un poco más para tratar de disimular la falta de él", agregó.

Pero, consultado por Noticias Argentinas, Sabella también se refirió a la falta de una pieza clave en su armado y de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en esta etapa dorada de la Selección: Fernando Gago.

"Es muy importante, un gran asistidor de Messi, colaborador de Mascherano, y junto con él corazón del equipo", admitió.

Si Barcelona, que es el mejor equipo de los últimos 30 años, lo sufrió, cualquiera puede sufrirlo, es una respuesta simple, está en todos nosotros aportar un poco más para tratar de disimular la falta de él".

Aunque aclaró que su reemplazante Lucas Biglia "es un jugador de calidad, buen colaborador del número 5 en el aspecto de la marca y muy buen distribuidor de juego. Lo ve y lo puede resolver, algunos lo ven y no tienen el pie, otros directamente no lo ven".

Sobre Colombia, Sabella analizó: "Es un muy buen equipo, con un gran entrenador, que futbolísticamente tiene buen manejo de balón y han ganado en confianza. Creo que Colombia va a venir a proponer y es difícil imaginar un partido".

Asimismo, el exentrenador de Estudiantes habló sobre la relación con Pekerman, con quien compartió muchas tardes en el predio de Ezeiza cuando el primero era ayudante de Daniel Passarella en la Mayor y el otro manejaba los seleccionados
juveniles.

"Hablamos por teléfono hace mucho, es una persona muy seria, muy trabajadora, muy respetuosa, que tuvo un pasado ilustre en el fútbol argentino y merece el respeto de todos. Me genera todas buenas sensaciones, porque ha sido alguien muy importante en el fútbol argentino, por los títulos que logró y la formación de
jugadores que le han sido muy útiles a la Argentina", señaló.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 11:14
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos