Precio del petróleo estadounidense sube a 73,64 dólares

La crisis del mercado financiero estaba afectando el precio del petróleo pero ahora comienza a subir su valor. Por otra parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el miércoles 11 centavos

El precio del petróleo estadounidense registró hoy una nueva subida, después de que el Departamento de Energía en Washington informara de una caída inesperadamente fuerte de las reservas de crudo y combustible en Estados Unidos.

El petróleo WTI para entrega en octubre se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 73,64 dólares el barril (159 litros), 13 centavos más que al cierre del mercado el miércoles.

El precio del petróleo estadounidense había rebasado el miércoles la marca de los 73 dólares, después de que el Departamento de Energía informara que las reservas de crudo se habían reducido durante la última semana en 3,5 millones de barriles, para situarse en 333,6 millones de barriles. Los expertos habían augurado un retroceso de sólo 2,7 millones de barriles.

Las reservas estadounidenses de gasolina también registraron una caída mayor de lo que habían previsto los analistas.

Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el miércoles 11 centavos, para ubicarse en una media de 68,30 dólares el barril, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'