Deportes

Maradona le dio consejos al Real y al Barcelona

El ex jugador señala hoy en una entrevista exclusiva con el diario ’Marca de España’ que "El Real Madrid debe jugar mejor". Y agrega que "ni Schuster puede estar satisfecho a pesar de haber alcanzado la corona".

El ídolo argentino Diego Armando Maradona mandó un mensaje de apoyo al jugador brasileño del Barcelona Ronaldinho, cuya marcha del club español se da por hecha.

El argentino advirtió al club azulgrana del gran error que cometería si, como se prevé, se desprende de quien fue su máxima estrella las últimas cinco temporadas.

"Si le dejan escapar, será el error más importante en la historia del club. Más grave que mi marcha, la de Romario o la de Ronaldo. Ronaldinho supera todo", sentenció Maradona en una entrevista que publica hoy el diario español "Marca".

El astro cree que la entidad azulgrana puede arrepentirse de no hacer nada por retener al brasileño. "¡Tienen que recuperarle! Y lo digo porque en cuanto vaya a otro equipo y juegue en el Camp Nou, los va a crucificar. Y en Barcelona se van a tirar de los pelos", aseguró.

Asimismo, Maradona arremetió contra quienes critican al jugador por su deficiente estado de forma y sus salidas nocturnas: "Me parece un chiste estúpido decir que ya es un ex jugador, que sale mucho de fiesta. ¡Déjenlo en paz!"

Tras afirmar que la baja del astro "ha sido fundamental para que el Real Madrid ganara tan fácilmente este título de Liga", el argentino recordó que, sin Ronaldinho en la cancha, "el Barça no ha sido nada, estadísticamente".

"Sin él, los rivales no temen al Barça. Los rivales sabían que cuando él agarraba la pelota, les iba a hacer daño. La gente que critica a Ronaldinho tiene mucha falta de memoria", señaló antes de pedirle al futuro entrenador del club, Josep Guardiola, "que recupere a Dinho".

Maradona también ponderó a su compatriota, Lionel Messi, aunque lo situó un escalón por debajo del brasileño.

"Lionel es un jugadorazo. Messi siempre es Messi. Lo que creo es que Ronaldinho tiene algo único. Esa presencia que intimida a los rivales, esa jugada que te define un partido, esa falta que te la clava en el ángulo..."

Además, el máximo referente futbolístico de Argentina criticó a otro compatriota suyo, el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín.

"El 'Pipita' es un buen jugador, nadie duda de su capacidad, pero al renunciar a ir al Mundial juvenil con Argentina se perdió una enorme oportunidad de llegar mucho más hecho a la Liga española".

"Yo, cuando jugaba en Italia o España, ir a la selección era lo que despertaba el orgullo de todo jugador. Y eso es irrecuperable. Ya no puede volver atrás", añadió.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic