Viejas canciones que nos hablan del mar

Hoy, a las 21, en Chacras, los talentosos Griselda López Zalba y Ramiro Albino estrenan un concierto con un repertorio conceptual, intimo y encantador.

Son músicos y de los muy talentosos: la soprano Griselda López Zalba y el arpista y flautista Ramiro Albino estrenan este viernes en Mendoza el espectáculo “AguaS ALADAS – Música de mares y navegantes”, en el que recorren una selección de textos y canciones (mayormente antiguas) relacionadas a los mares y sus navegantes.

“El espíritu del concierto se centra en la valoración de lo íntimo desde el formato de la canción de diferentes vertientes y estéticas, donde la voz (tratada desde lo sencillo, con un color poco académico y mucho menos pretencioso) es acompañada por pequeños instrumentos: flautas dulces, algo de percusión y un arpa medieval, de acotado registro”, ilustra al respecto la cantante. 
 

El espectáculo será presentado en “Casa de Contratista”, una antigua casa de campo reciclada en espacio de arte, en Almirante Brown 1761, de Chacras de Coria (las reservas se concretan llamando a los números teléfonos 2614965967 y 2616343517”.

“Se trata de un show, que preparamos desde el verano. En abril, lo estrenamos en Buenos Aires. Y tenemos planteada una gira internacional a partir de enero del año próximo, pero antes nos interesa ofrecerlo en Mendoza y llevarlo a varios lugares del país”, cierra Albino.

Entre los autores de este repertorio, están Giovanni Gastoldi, Jakob van Eyck, Pierre Guédron, Bruno Coulais, Ernesto Schmied, Ariel Ramírez y autores anónimos.



El programa


 
AVE MARIS STELLA (himno gregoriano) Anónimo

QUESTA BELLA SIRENA Giovanni Gastoldi (con variaciones de Jakob van Eyck)

EN LA MAR HAY UNA TORRE Anónimo sefaradí

CARESSE SUR L’OCÉAN Bruno Coulais

PRELUDIO MARINO Ernesto Schmied

DESSUS LA RIVE DE LA MER Pierre Guedron

ALFONSINA Y EL MAR Ariel Ramírez (texto de Felix Luna)

DIFERENCIAS SOBRE LA ROMANESCA Anónimo

LA NIÑA DEL MAR Luis Bedmar

ONDAS DO MAR DE VIGO Martín Codax

 



Los músicos


Griselda López Zalba

Realizó estudios de canto en Mendoza con Silvia Nasiff. Asistió a cursos con los maestros Rosa Domínguez, Gonzalo Cuadra, Mariana Flores y Neyde Thomas. Se destacan sus roles en las óperas “Rigoletto” de Verdi (Gilda), “Suor Angelica” de Puccini (Suor Genoveva), “Dido y Eneas”de Purcell (Bellinda), “Gianni Schicci” de Puccini (Cesca), “Elixir D`amore” de Donizetti (Adina), “La Flauta Mágica” de Mozart (Pamina). Integra proyectos especializados en música antigua como Violetta Club y Cuyos Ayres, agrupaciones con las que se ha presentado importantes salas del país y el exterior.

 
Ramiro Albino

Egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Es director del conjunto Capilla del Sol, conjunto residente del Museo Isaac Fernández Blanco (Buenos Aires), con el se ha presentado en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. En Mendoza, dirige desde 2012 el conjunto vocal- instrumental Cuyos Ayres. Es invitado regularmente por los grupos Violetta Club (Mendoza) y De Profundis (Uruguay). Trabaja como columnista en los diarios Perfil y Buenos Aires Herald.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial