José Quiroga y Gastón Nakazato en el ciclo "Hacia una nueva canción"

El mendocino y el visitante presentarán esta noche, a las 21.30, en el Le Parc sus propuestas musicales. Ideal para descubrir nuevos artistas.

Hoy, a las 21.30, en la Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc, continuará el ciclo “Hacia una nueva canción” con la presentación de Jose Quiroga y Gastón Nakazato. La entrada general costará $20.

Luego de una apertura de lujo en el Teatro Independencia con Carlos Aguirre y Tardeagua, el ciclo “Hacia una nueva canción”, organizado por el Ministerio de Cultura presenta su segunda fecha, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde continuará hasta fin de año, los primeros viernes de cada mes.

El objetivo del ciclo es dar a conocer diferentes exponentes de la canción actual de distintos puntos del país, que compartirán la noche con un artista local.

En la oportunidad, se presentará Gastón Nakazato, oriundo de la provincia de Misiones, que compartirá la fecha con unos de los cantautores más originales que ha dado Mendoza en los últimos tiempos, Jose Quiroga.

En todas las fechas del ciclo, artistas plásticos intervendrán la escenografía del concierto, con arte digital. El ciclo “Hacia una Nueva Canción” forma parte de las actividades que el Ministerio de Cultura lleva adelante con motivo del 50° aniversario del Nuevo Cancionero.

Jose Quiroga

Este mendocino que cuenta con una vasta carrera en el circuito local, dio sus primeros pasos en 2005, cuando comenzó su faceta como cantautor y en 2008 lanzó su primer disco con el título “Jose Quiroga”.

 El músico presentará canciones de su tercer trabajo, un disco divido en dos, uno se llama “Villegas” y el otro “Canciones para que el alma esté calma”, con la participación de distintos artistas locales como Valentín Duek, David Blanc, Facundo Jofré, Víctor Sileoni, entre otros.

Gastón Nakazato

Músico, autor, compositor e intérprete nacido en Oberá, Misiones. Actualmente elabora su tercer material discográfico con composiciones propias, el que llevará por nombre Naciente.

 Gastón Nakazato, ganador de numerosos premios provinciales y nacionales, es uno de los referentes musicales del NEA Argentino e integra el proyecto intercultural A MARGEM conformado por músicos brasileños y músicos argentinos.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 11:48
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes