Deportes

El padre de Higuaín explicó su salida del Madrid

En una entrevista con el Diario As, Jorge Higuaín habló de promesas incumplidas y malos tratos.

Jorge Higuaín quiso explicar el desencanto del jugador con el Madrid por una promesa de renovación no cumplida. "Con Mourinho, ni hijo y José Ángel Sánchez. Prometieron hacer todo para que él fuera feliz. Hubo otra posterior entre Mou, José Ángel y yo. Y una tercera mía con Florentino. Un año y eso no se cumplió. No hemos dicho nada. Hace diez días se lo volví a decir a José Ángel en una reunión", explica.

Además, se muestra sorprendido por la actitud del Madrid. "Me toma por sorpresa quehaya enfado porque esto ya viene hablado. Acá no hay estrategias, las estrategias para la guerra. Esto es fútbol y tiene el deseo de cambiar de aires. Nunca nos vamos a querer ir por la puerta de atrás o en una escoba, las cosas claritas".

La falta de respuesta, reacción y protección del Madrid hace que se tome esta decisión. "Eso es la gota que rebasa el vaso, pero en siete años es un chico que nunca fue protegido como correspondía. Ha sido atacado verticalmente por un sector de la prensa deportiva en España, nunca tuvo protección de nadie, sólo de los goles que él hizo. Lo bueno que hizo se minimizó y lo malo se potenció. Cuando el club tenía que aparecer no lo hizo y ayudó a que él tomara la decisión de irse".

Y es que Jorge considera que su hijo no ha sido bien tratado: "En Champions tuvo algunos fallos, vale, pero no es para matar a nadie. Cuando uno va al campo y escucha pitidos o comentarios que no se corresponden con la realidad o que se inventan rumores inexistentes. Duele. No tuvo protección y fue compartida, no sólo con este presidente, también con el anterior. Otros sí tuvieron una defensa férrea".

Por último quiso referirse a las declaraciones de Florentino en las que se remitía a la cláusula de Higuaín. "Supongo que es el calentón del momento. No hay jugador que cueste 200 millones. Cuando uno vuelve en sí y razona sabe que el chico manisfestó su deseo. El Madrid quiere vender porque hay rumores concretos y hay que buscar la mejor salida para que no se dañe la imagen del club y la del jugador".
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:13
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos