Deportes

Marcha atrás: River - Independiente va a las 14

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni anunció que el partido no irá a las 21.30 como estaba programado.

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni anunció esta noche que el crucial partido que disputarán River-Independiente en el Monumental por la fecha 17 del Torneo Final se disputará el próximo domingo a las 14.00 en lugar de las 21.30, tal cual había sido programado originalmente.

La decisión adoptada está en consonancia con el pedido que desde la Asociación del Fútbol Argentino se había realizado en la noche del martes buscando contemplar lo que está en juego tanto para el equipo de Núñez -pelea el campeonato-, como para los de Avellaneda, que luchan por la permanencia.

En ese marco y en común acuerdo con la AFA se pospuso para las 21.30 el otro clásico de la fecha, el partido Racing-Boca, que originalmente tenía el horario de las 14.00.

Otro de los partidos que se reprogramó es el choque San Lorenzo-Argentinos Juniors que finalmente se jugará el lunes desde las 16.00.

En este cuadro de situación una eventual derrota del equipo que dirije Miguel Ángel Brindisi en el Monumental matemáticamente no lo condenará a perder la categoría ya que quedaría a cinco puntos del conjunto de La Paternal cuando restarán seis en juego, aunque quedaría en una situación harto comprometida.

La modificación horaria del cotejo entre River e Independiente se debió a cuestiones de seguridad por el posible descenso del "rojo", aunque insólitamente y sin considerar antecedentes de violencia existentes, el clásico Racing-Boca se trasladó para el horario central del domingo a la noche.

Ahora resta definir como seguirá la disputa de la Copa Argentina debido a que San Lorenzo debía enfrentar a Atlético Rafaela el miércoles por los octavos de final.

Anoche, a pesar de las sugerencias de la AFA y una ONG ligada al fútbol, el área de Seguridad no dio el visto bueno y la casa madre del fútbol argentino había ratificado la programación de la fecha 17.


TORNEO FINAL - FECHA 17

Sábado 8 de junio

16.00 Belgrano vs. San Martín
18.10 Arsenal vs. Quilmes
18.10 Godoy Cruz vs. Tigre
20.30 Vélez vs. All Boys

Domingo 9 de junio

14.00 River vs. Independiente
16.10 Colón vs. Rafaela
21.30 Racing vs. Boca

Lunes 10 de junio

16.00 San Lorenzo vs. Argentinos
18.00 Estudiantes vs. Lanús
20.15 Newell´s vs. Unión

Opiniones (2)
16 de enero de 2018 | 23:19
3
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. maritego, tenés razón pero un poco de sentido común nunca viene mal y ese partido es de alto riesgo.
    2
  2. ¿quién manda en la A.F.A.?, es obvio, el gobierno que ya no puede pagar lo pactado para el Fútbol para todos.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos