Hugo Lobo trae su Club a Mendoza

La bailanta "más piola" de Palermo desembarca en la provincia y promete interminables noches de cumbia. Así lo cuenta su creador a MDZ.

Luego del éxito de la primera edición, a fines de 2012, que contó con la presencia de de Hugo Lobo (creador y Dj residente), y Pablito Lescano como musicalizador invitado, el regreso  siempre estuvo latente. Así, a partir de esta noche, el ciclo que a fuerza de convocatoria y continuidad logró hacerse un lugar con chapa propia en la noche porteña, vuelve a Mendoza.

Para este inicio “El Club del Lobo” tendrá como sede el “Ochocuarenta Bar” (San Martín Sur 860, Godoy Cruz), y contará con la presencia de Lobo, quien tendrá la responsabilidad de calentar el salón desde las bandejas, más “Los Gedes” (Buenos Aires), y las “Cumbia Wacha” (Mendoza), como bandas invitadas.

“El Club del Lobo”

Es un espacio creado por Hugo Lobo, músico, trompetista y director de la reconocida orquesta porteña de ska “Dancing Mood”, quien además de compartir y sesionar con infinidad de bandas apostó por una "propuesta musical distinta". Pionero en su estilo, Lobo llevó la verdadera “bailanta” a la zona de Palermo (Cap. Fed), "El Club del Lobo", un encuentro semanal con las mejores y más representativas bandas del género.

Artistas como Damas Gratis, Celso Piña, Los Mirlos (Perú), Los Ángeles Azules (México), El Combo Loco, Mizael Cruz y su Sonora (Sonora Dinamita), Jambao, Los Gedes, Néstor en Bloque, La Sonora Gigante, Mala Fama, La Re Pandilla, Karicia, Jimmy & su Combo Negro, Amar Azul, Re piola, Supermerk2, son sólo algunos de los grupos que ya pasaron en reiteradas ocasiones para compartir su música brindando shows exclusivos.

Además de grupos en vivo, este club cuenta con los mejores Djs de la cumbia en Argentina, entre ellos “El Yankee”, “Dj Taz” y el ahora residente “Dj Faby”.

Desde su inauguración “El Club del Lobo” abre sus puertas todos los jueves en el “Lado B” de “Niceto Club”, y ahora también en “Salón Pueyrredón”, ambos ubicados en Palermo.

Antes de la presentación de esta noche, Lobo habló con MDZ:

-¿El Club del Lobo tiene vida propia?

-Por suerte sí. Es una propuesta diferente para aquellos que nunca se acercaron a la movida tropical. Interesante, te guste el género o no. 

-¿Alguna vez pensaste que ibas a generar lo que generás con El Club?

-No del todo, pero al tocar y tener amistades hace años dentro de la movida tropical, siempre supe lo que genera y la fiesta que se vive cuando la cumbia suena y la gente tiene ganas de disfrutar de un buen rato. Esto no lo digo de oído. Tengo a toda la familia de parte de mi viejo en Tucumán y me crié bastante tiempo allá. Es una música que siempre estuvo presente en mi infancia.

 -Si no fuera cumbia, ¿qué pasarías?

 -Pasaría de todo. Me gustan todos los estilos. De hecho, cuando empezaron estas fiestas pasaba soul, jazz, salsa, ska en vinilo, pero después se empezó a hacer en todos lados. Por lo menos acá -y como la cumbia siempre me gustó- me animé a lo que no muchos se hubiesen animado.

-¿Cómo hacés para elegir los invitados?

-Los elijo porque en su mayoría son bandas que me gustan y por los contactos que tengo de amigos también. Tuvimos a grandes bandas nacionales e internacionales como: Los Angeles Azules, Misael Cruz y su Sonora, Los Mirlos, Karicia, El Combo Loco, Sombras, Jambao, Amar Azul, La Re Pandilla, Jimmy y Su Combo Negro, Damas Gratis, Super Mer K 2, Mala Fama, Meta Guacha, y muchos más.

 -Voy con Dancing Mood, ¿cómo está la banda hoy por hoy?

 -Con Dancing muy bien, preparando un Luna Park para agosto. Además, viene una gira por México en setiembre. Po supuesto que estamos tocando mucho por el país y grabando algunas cosas para el próximo disco con temas propios también. As i que estamos esperando volver a Mendoza…

-Si tuvieras que describir un momento con El Club…. ¿cuál sería?

-Cuando los pibes y las pibas se copan bailando con la música que pasamos. 

-¿Y uno con Dancing…?

 -Cada vez que subo a un escenario fuera de Capital Federal y es como empezar de nuevo a remarla y disfrutar de eso.

-¿Algún otro proyecto en mente?

-Estoy armando en el Centro Cultural "Los Bohemios", el cual presido y que funciona en el Club Atlético Atlanta, una orquesta sinfónica gratuita para niños en  que pretendo ampliar por todo el país, llamada "Vamos Los Pibes". Estoy en este momento en la etapa de recolección de instrumentos. Muy contento de llevar esto al frente. 100%  independiente.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes