En Neuquén, fue detenido el hombre que se escapó de la Comisaría 27

El pasado 16 de abril, Ángel Tello se fugó del calabozo de la seccional de Godoy Cruz. Para escapar, el delincuente aprovechó el cambio de guardia, por lo que sobornó a un oficial y dos policías, los cuales fueron pasados a disponibilidad. Esta mañana fue capturado durante un asalto en la provincia vecina.

Esta mañana fue detenido durante un asalto en Neuquén Ángel Tello, el hombre que se había escapado el 16 de abril pasado de la Comisaría 27 de Godoy Cruz. El delincuente había sobornado a tres policías para escapar durante el cambio de guardia, quienes pasaron a disponibilidad.

Tello había escapado en abril tras sobornar a un oficial y dos guardias. Tras la ayuda, el detenido por la Oficina Fiscal Nº 4 –que funciona en la seccional mencionada- aprovechó el cambio de guardia para darse a la fuga.

Ante tal “error” de los policías, intervino en la causa el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano. Durante la investigación se supo que los efectivos estaban implicados en la fuga pues habían facilitado el camino. Asimismo, se acusó como responsables a la guardia saliente.

Por tal motivo, los tres policías pasaron a disponibilidad. Mientras, Tello era buscado intensamente por la Justicia.

Sorpresivamente, en un asalto cometido en Neuquén quedó detenido un tal Tello, con abundantes antecedentes en Mendoza. Evidentemente, era el mismo que se encontraba prófugo de la Justicia mendocina.

Tras ser condenado por el delito que cometió en la vecina provincia, seguramente, el recapturado será trasladado a nuestra provincia, donde se lo juzgará por los delitos cometidos, por los cuales cayó detenido en abril pasado.

Días de fuga, pero también de captura

Si bien hoy se fugaron dos detenidos: Luis Losada y Carlos Garay, de la Comisaría Tercera y el Hospital Central, respectivamente, hoy tres hombres han sido detenidos. Ángel Olmedo por el homicidio de Rodrigo Baro, el mencionado Tello y un hombre que se escapó de la Comisaría 11 el pasado 13 de enero.

En esa fecha, un sujeto de apellido Zalazar se dio a la fuga cuando estaba en el móvil que lo trasladaría al calabozo donde funciona la Oficina Fiscal 11, de Luján de Cuyo.

Esta tarde, en las inmediaciones de Carrodilla, por actitud sospechosa Salazar fue detenido por efectivos policiales. Ante la presentación de documentación, saltó que el individuo tenía antecedentes y, sobre todo, que caía sobre él un pedido de captura.

Personal policial de Comisaría 47 trasladó al recapturado desde donde se fugó. Actualmente, Zalazar se encuentra detenido en el calabozo de la seccional 11 con máximas medidas de seguridad.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 11:27
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando van a recapturar la rata que se les fugo del hospital , antes de pasan por tele el inutil operativo que realizaron con distintos organismos de segurida que para lo unico que sirven es para secuestrar motos y detener a personas que salen o van a trabajar
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'