Hoy y mañana, "Dorian Gray, el retrato" en el Plaza

El musical desplegado por la sensibilidad de Pepe Cibrián y con el genio musical de Angel Mahler llega a Mendoza. Será hoy y mañana, a las 21.30. Y el domingo en Rivadavia.

Un musical llamado a quedar en el tiempo como su propio protagonista, el joven, bello y eterno Dorian Gray.

Esta obra de la factoría Cibrián-Maler se presentará hoy y mañana, a las 21.30 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz y el domingo 9 a las 20.30, en el Teatro Ducal de Rivadavia.

El precio de las entradas será de $180 y $160 para la Platea Baja y $ 140 para la Platea Alta.

Allí va. Ese joven alto, apuesto, inteligente, seguro. Dorian Gray.

A punto está de entrar al estudio de su amigo Basil. Un pintor extraordinario. Que lo aguarda con su última gran obra. Su fiel retrato.

Ya sube los peldaños que lo conducirán a un Destino impostergable. La inmortalidad. Pero aún no lo sabe. Por eso su gesto despreocupado.

Cruza la puerta ignorando que acaba de atravesar el límite entre su apacible vida y la más dramática y apasionante aventura que ni siquiera su genio es capaz de imaginar.

Entra y se presenta con su habitual cortesía. Estrecha la mano de Lord Henry Wooton sin saber que aquel encuentro lo conducirá a un laberinto que tiene muchas puertas pero una sola salida. Señalada, con sangre.

La propuesta es concreta, tentadora, ineludible y fatal.

La eternidad de su cuerpo joven, bello y altivo como lo propone el cuadro, a cambio de un precio muy alto. ¿Tan alto? Se pregunta Dorian. ¿Acaso no pagaría lo que sea por mantenerse siempre como en ese instante de su vida? ¿Qué puede ser más valioso que la perpetuidad de su juventud? ¿Con qué se paga la lozanía eterna de su piel, la permanencia de su joven sonrisa, la posteridad de su espíritu mundano, divertido, sensual e irresistible?

La respuesta es una. El alma.

Y como testigo de ese pacto, el Retrato. La belleza inalterable en el tiempo de Dorian contra un lienzo avejentándose con todas las pasiones, sufrimientos, pecados y tormentos del joven eterno.

Acepto. Sí, acepto. Mil veces acepto.

La pesadilla acaba de comenzar. Un torbellino de desilusiones donde también girará la mujer de la cual se enamore, la dulce Sibyl Vane.

El crimen. La crueldad. Los instintos más feroces. Y el peor de los pecados, la imposibilidad de amar.

Los días son largos en el dolor. Las noches inacabables en el infierno.

¿Hay manera de deshacer el trato de la infamia?

La verdad está en las manos con sangre de Dorian Gray.

Ese joven, bello y eterno que acaba de entrar a escena.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial