Un lujo: ocho estrenos renuevan la cartelera de cines de Mendoza

Ocho estrenos, entre ellos "Después de la Tierra" de M. Night Shyamalan, llegan a las salas de estreno mendocinas este jueves de junio. Llegan las películas argentinas "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" y “Cuando yo te vuelva a ver”.

 

“Después de la Tierra” ("After Hearth")

Un difícil aterrizaje deja al adolescente Kitai Raige y a su legendario padre Cypher atrapados en la Tierra, 1,000 años después de que eventos catastróficos obligaron a la humanidad a escapar.

Con Cypher seriamente herido, Kitai debe embarcarse en una peligrosa jornada para solicitar ayuda, enfrentando terreno inexplorado, especies animales evolucionadas que ahora rigen el planeta y una criatura extraterrestre invencible que escapó durante la colisión.

Padre e hijo deberán aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean tener la oportunidad de regresar a casa.

M. Night Shyamalan es un director de cine y guionista indio que creció en los Estados Unidos y desde niño se interesó por el cine en Super 8, estudió cine en Nueva York y es autor de numerosos filmes de éxito como El sexto sentido, entre otras.

Dirección: M. Night Shyamalan

Elenco: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoé Kravitz

“Nada es lo que parece” ("Now You See Me")

Cuenta la historia de la persecución de los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático y atractivo ilusionista conocido como Atlas que se dedica a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales.

Una vez finalizada con éxito la estafa, el equipo reparte el dinero que obtiene entre su público. Aprovechando sus conocimientos sobre magia, combinan el espectáculo con dispositivos y elementos de alta tecnología que les permiten acceder más fácilmente a los fondos del banco en cuestión.

La banda conquista rápidamente a la audiencia, que además de recibir parte del botín, queda boquiabierta ante el ingenio y la forma de operar de los Cuatro Jinetes.

Louis Leterrier nació en París pero estudio cine en Nueva York, y es recordado por filmes como “El transportador”, “El increíble Hulk”, y “Furia de titanes”, entre otros.

Dirección: Louis Leterrier

Elenco: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher


“Un lugar para refugiarse” ("Safe Heaven")

Adaptación de una novela de Nicholas Sparks con eje en Katie, una bella joven con un oscuro pasado, que llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte.

En ese lugar  conocerá al apuesto Alex, un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.

Lasse Hallstrom es un director de cine sueco, recordado por filmes como “Mi vida como perro”, "A quien ama Gilbert Grape", “Chocolate”, la remake de “Querido John” y “El hipnotista”, entre otros.

Dirección Lasse Hallstrom

Elenco: Julianne Hough, Josh Dudamel, Irene Ziegler, Jon Kohler

“Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica”

Compila un invaluable material de archivo que insumió en tres años de trabajo, con la voz de Mercedes Sosa que conduce desde el canto sus reflexiones y recuerdos, en un viaje por "una historia extraordinaria y de superación personal", como definió su director, Rodrigo Vila.

Fabián Matus, hijo de la cantante, es el impulsor de este documental en donde oficia de interlocutor entre el espectador y los entrevistados -familiares y amigos como Chico Buarque, Charly García, David Byrne, Fito Páez, Isabel Parra y Milton Nascimento-, con quienes mantiene charlas íntimas captadas por el lente del director.

Rodrigo H. Vila es documentalista, autor de “Cantora, un viaje íntimo” y “El héroe del Monte Dos Hermanas”, y varios telefilmes también documentales, como “El complot de los masones” y “La conspiración nazi”, entre otros.

Dirección: Rodrigo H. Vila

Intérpretes: Fito Paez, Chico Barque de Hollanda, Milton Nascimento



“Cuando yo te vuelva a ver”

Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, está de visita para reencontrarse con sus afectos.

Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita arrastra hacia adelante su vida, con similar abnegación con la que empuja el carrito del supermercado, cargado de elementos para catering. Jubilada como docente, complementa sus ingresos de esta forma, junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria.

Es justamente en la fiesta de casamiento, donde Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering, se van a cruzar nuevamente, aunque sin encontrarse, hasta que él la descubra en un video de la fiesta y el amor truncado por la ausencia y la negativa de ella a responder sus cartas, vuelva a renacer en una búsqueda desesperada por recuperar el tiempo perdido.

El reencuentro, que será fraguado con la complicidad de Félix, el hermano de Paco, y de Ethel, los llevará a enfrentarse al empeño de Margarita en continuar huyendo de esa relación, a los reproches, la nostalgia y la inesperada confesión de un secreto guardado durante todos esos años.

Dirección: Rodolfo Durán

Elenco: Ana María Picchio, Malena Solda, Manuel Callau, Alejandro Awada, Miriam Lanzoni, Delfina Peña, Juana Dates.

“Judas Priest, Epitaph”

Celebrando sus 40 años de carrera y en su último concierto “despedida” grabaron este contenido en Mayo del 2012 en Londres. “La gira mundial de Epitaph tuvo su último concierto en el famoso Hammersmith Odeon (conocido como Apollo) en Londres. Sabiendo que nuestros fans en todo el mundo reconocen este teatro como el centro de muchos momentos legendarios y por supuesto, siendo Judas Priest una banda británica era el lugar perfecto para grabar este evento. Muchas gracias a nuestros fans metálicos” comenta Rob Halford.

“En otro país” (In another country)

Isabelle Huppert interpreta a tres mujeres, las tres llamadas Anne aunque sin ninguna relación entre sí, salvo que en la trilogía dramática  se trata de señoras extranjeras que pasan unos días en un resort vacacional, y allí interactúan con diversos personajes locales.

Dirección: Hong Sangsoo

Elenco: Isabelle Huppert, Kwonv Hye Hyo, Jung Yu Mi, So-ri Moon

“Palabras robadas” (The words)

Un exitoso escritor lee su nueva novela ante una multitud de entregados  fans. En ella nos narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un  éxito espectacular que lo encumbra como uno de los mejores escritores de su tiempo.

Pronto descubriremos quién es el autor de ese manuscrito, un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la segunda guerra mundial. Allí en París encontró al amor de su vida...

Dirección: Brian Klugman y Lee Sternthal

Elenco: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Zoe Saldana, Olivia Wilde.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes