Deportes

El ex del Inter Sandro Mazzola cargó contra Zanetti y Cruz

Un actualizado Mazzola, convertido en comentarista de un programa de un programa de televisión, dijo que Zanetti tomó una mala decisión y a Cruz por no haberla protestado "más enérgicamente".

Sandro Mazzola, ex jugador de Inter, criticó al argentino Javier Zanetti porque como capitán del equipo debió impedir que el zaguero Marco Materazzi rematara el penal que falló el pasado domingo ante Siena y que le podría haber brindado la victoria por 3 a 2 a su equipo y asegurarse el primer puesto de la liga italiana a una fecha de su epílogo.

"Un capitán no se comporta así. Si el que tenía que rematar desde los doce pasos era Julio Cruz y no Materazzi, Zanetti tendría que haber intervenido con energía e impuesto su autoridad", declaró Mazzola a Ansa.

Mazzola brilló en el equipo que en la década del 60 guiaba el técnico argentino Helenio Herrera y actualmente se desempeña como comentarista de televisión.

El ex futbolista también disparó contra el comportamiento de Cruz. "Si le correspondía tirar, podría haberse enojado más con Materazzi. A no ser que tuviera miedo de asumir la responsabilidad y prefirió dar un paso atrás".

En cambio Mazzola justificó al defensor, cuyo tiro desde los 12 pasos fue atajado por Alex Manninger, arquero del Siena.

"Es un generoso. Tal vez quiso así hacer olvidar su error en el primer gol de Siena, pero hay que reconocerle el coraje", indicó.

El italiano recordó que en "su" Inter histórico había dos "comandantes" a quienes nada se les discutía como Luis Suárez y Armando Picchi, y propuso para ese rol a futuro al argentino Esteban Cambiasso.

Contra Parma, en el partido que decidirá la Liga Italiana, Cambiasso no estará presente debido a una lesión que lo dejará también afuera en la final de la Copa Italia contra Roma, el próximo 21 de mayo.

Inter empató el domingo con Siena y perdió la posibilidad de alzar la corona, algo que intentará el próximo domingo en la última fecha frente a Parma, ahora con Roma a sólo un punto de distancia.
En Imágenes