Gala internacional de danza clásica en el Independencia

El debut para Argentina del Barcelona Ballet con Angel Corella será hoy, a las 21.30, en el Teatro Independencia. El programa incluirá coreografías clásicas y mixturas flamencas y contemporáneas.

El madrileño Ángel Corella, consagrado por más de una década como la estrella del American Ballet Theatre de Nueva York y considerado como uno de los máximos exponentes de la danza clásica actual, llegará a Mendoza para presentar Barcelona Ballet, la compañía que dirige desde 2012 y en la cual se desempeña como bailarín principal junto a Carmen Corella, Dayron Vera, Kasuko Omori, Kirill Radev, Natalia Tapia y Rusell Ducker.

El espectáculo se compondrá de distintos cuadros coreográficos donde estarán presentes el clasicismo más puro y la esencia hispana de su creador, llegando en este recorrido hasta las fusiones con el pop rock. En ese marco, el virtuosismo de Corella y el talento de los bailarines que integran Barcelona Ballet, demostrarán que el clásico no está reñido con la modernidad, ni está obsoleto, sino que permite incorporar nuevos lenguajes escénicos.

La presentación en el Teatro Independencia servirá como debut de la compañía en la Argentina. Dos días después, el 7 de junio, Barcelona Ballet subirá a las tablas del Teatro Coliseo, en la ciudad de Buenos Aires.

Las entradas para la función en Mendoza podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia (calle Chile casi Espejo de Ciudad.). Las localidades tienen un costo de $140 (palcos y plateas bajas), $120 (palcos y plateas altas), $100 (sector Tertulia) y $70 (sector Paraíso).

Programa

String Sextet

Coreografía: Ángel Corella

Música: Peter Ilyitch Tchaikovsky (Sexteto de Cuerda "Souvenir de Florencia" Op. 70, 1892)

 

Built to Fall Apart (Estreno Mundial)

Coreografía: Russell Ducker

Música: David Kanaack

 

Sombras ajenas (Estreno mundial)

Coreografía: Kirill Radev

Música: Compositor: Yuri Abdokov - "Autumn Prayers" Russian Conservatory Chamber Acapella dirigido por Nikolay Khodzinskiy

Soleá

Coreografía: María Pagés

Música: Rubén Lebaniegos (Cante: Ana Ramón; Guitarra: Rubén Lebaniegos; Percusión: Chema Uriarte; Zapateado: María Pagés)

Estreno Internacional en el New York City Center el 17 de marzo de 2010

Suspended in Time

Coreografía: Ángel Corella, Kirill Radev y Russell Ducker

Música: Electric Light Orchestra (E.L.O)

Canciones: 1.The Fall, 2. Strange Magic, 3. Xanadú, 4.Rain is Falling, 5. Hello, 6. Turn to Stone, 7.I’m Alive

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:16
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial