Deportes

Ciclista argentino pide contraprueba por su caso de doping

Se trata de Maximiliano Richeze, de 25 años, quien había el campeón del Circuito de la Sarthe, en Francia. Cumplimentado el pedido de la contraprueba, la Unión Ciclista Internacional deberá fijar una fecha para su realización.

El ciclista argentino Maximiliano Richeze pidió hoy a la Unión Ciclista Internacional la realización de la contraprueba del análisis antidoping que arrojó un resultado no negativo tras su victoria en la cuarta y última etapa del Circuito de la Sarthe, en Francia, el 11 de mayo pasado.

"Hoy, a través de la Unión Ciclista Argentina, pedimos la contraprueba del análisis. Así que ahora hay que esperar para que me confirmen la fecha de realización", aseguró el pedalista a Télam.

Richeze, de 25 años y que acumula siete triunfos en el circuito profesional, dio no negativo de estanozolol, una sustancia prohibida, por la que fue excluido por su equipo el CSF Navigare del Giro de Italia, justo el día previo a su puesta en marcha.

"Siento que se me cayó el mundo encima, se me fueron al tacho millones de sueños en un segundo y encima por algo que no tomé, que ni siquiera conocía. Espero que todo se solucione pronto", expresó una de las grandes promesas del ciclismo argentino.

El oriundo de Bella Vista, campeón panamericano Sub 23 en el 2005 y que era gran candidato a una victoria en el Giro de Italia que se está disputando, deberá aguardar el resultado de la contraprueba para conocer que le deparará el futuro.

"Estoy seguro que fue un error. Esa sustancia no la tomé y recién la conocí cuando me puse a buscar por internet, pero con decir eso no hago nada. Ahora sólo tengo que esperar la contraprueba y que todo salga bien. Yo sólo sé lo que hice y tengo
la conciencia demasiado tranquila", aclaró.

Ya cumplimentado el pedido oficial de la contraprueba, la Unión Ciclista Internacional deberá fijar una fecha para su realización y según se estima, esta sería para dentro de un mes aproximadamente.

"Me voy a quedar en Italia, donde estoy con mi novia y mis hermanos (Roberto, Mauro y Adrián, también ciclistas), para seguir de cerca todo lo relacionado con la contraprueba", manifestó el ciclista que posee la mejor marca de un argentino en una de las tres grandes carreras del mundo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), con tres segundos puestos en el Giro.

Por último, Richeze deslizó la posibilidad de retirarse del ciclismo en caso de que el no negativo se transforme en positivo tras la contraprueba.

"Creo que mi carrera se termina con esto. Estoy muy deprimido porque sé que soy inocente y sería una injusticia ser suspendido por algo que no hice. Además, cómo hago para sostenerme económicamente sin tener la posibilidad de trabajar", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016