Deportes

Nadal y Djokovic jugarán la semifinal soñada

El español venció al suizo Wawrinka, mientras que el serbio se impuso ante el alemán Haas, por los cuartos de final de Roland Garros.

El Abierto de Francia tendrá mañana la semifinal con la que todo el mundo del tenis soñó desde que el sorteo la planteó como posible: Rafael Nadal, el hombre de los siete títulos en Roland Garros, frente a Novak Djokovic, el número uno del mundo.

En una jornada fresca y seminublada en París, el español Nadal se impuso 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka jugando en el estadio Philippe Chatrier, en tanto que el serbio Djokovic fue relegado al Suzanne Lenglen, el segundo escenario en importancia, donde puso punto final a la aventura del veterano alemán Tommy Haas venciéndolo 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.

La otra semifinal ya era conocida desde el martes, y medirá al español David Ferrer con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que busca el primer título en 30 años para los locales.

Roland Garros es el único de los cuatro torneos de Grand Slam en el que Djokovic no inscribió su nombre como campeón. Nadal, en cambio, monopoliza el torneo, en el que lleva 57 triunfos y sólo una derrota desde 2005. El récord de victorias en Roland Garros está aún en manos del argentino Guillermo Vilas, con 58.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:27
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos