Deportes

Los Pumitas debutan en el Mundial de Francia

El seleccionado argentino de rugby sub 20, enfrenta hoy a Escocia, por el primer partido del Mundial de Francia.

El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, debutará hoy ante Escocia en el Mundial juvenil que se desarrollará en Francia.

El partido se desarrollará desde las 15 (hora argentina) en el estadio Pascal Laporte de Nantes y será dirigido por el italiano Marius Mitrea.

Previamente, por el mismo grupo se medirán los seleccionados de Gales y Samoa.

Los Pumitas formarán con Santiago Cordero; Rodrigo Etchart, Joaquín Paz, Juan Pablo Aguirre y Germán Schultz; Patricio Fernández y Felipe Ezcurra (capitán); Facundo Isa, Pablo Matera y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizabal; Matías Díaz, Santiago Iglesias y Lucas Noguera Paz.

El banco de suplentes estará compuesto por Facundo Gigena, Julián Montoya, Tomás Ramírez, Vittorio Rosti, Jerónimo Mazzoni, Juan Bernardini, Emiliano Boffelli y Axel Müller.

Los jugadores que repiten la experiencia mundialista son el capitán Felipe Ezcurra, Santiago Iglesias, Matías Díaz, Pablo Matera, Facundo Isa, Joaquín Paz y Santiago Cordero.

Los Pumitas en su segunda presentación se medirán con Samoa, el domingo 9, en tanto que finalizarán su participación en la fase clasificatoria ante Gales, el jueves 13.

Las semifinales están programadas el 18 de junio y la final el domingo 23 de junio en estadio Stade de la Rabine, en la ciudad de Vannes.

El Mundial de Francia está dividido de la siguiente manera: zona A: Sudáfrica, Inglaterra, Francia y Estados Unidos; zona B: Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Fiji y la zona C: Argentina, Gales, Escocia y Samoa.

Los encuentros correspondientes a la primera fecha son los siguientes: zona A: Francia-Inglaterra y Sudáfrica- Estados Unidos; zona B: Irlanda- Australia y Nueva Zelanda- Fiji y zona C: Argentina- Escocia y Gales- Samoa.

El seleccionado de Sudáfrica se coronó campeón de la temporada anterior tras superar en la final a Nueva Zelanda por 22-16, mientras que Los Pumitas finalizaron cuartos tras perder frente a Gales por 25 a 17.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 11:20
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos