Antonio Muñoz Molina, Príncipe de Asturias de las Letras

El español era favorito junto al irlandés John Banville y al japonés Haruki Murakami. En la recta final, el jurado lo prefirió.

El escritor español Antonio Muñoz Molina fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, según filtraciones a medios españoles previas a que el jurado haga el anuncio oficial al mediodía en la ciudad española de Oviedo.

Muñoz Molina (Úbeda, 1956) es uno de los nombres más importantes en la literatura española actual. Académico de la lengua española, cultiva tanto la novela como el relato y el ensayo y los artículos en prensa.

"El invierno en Lisboa" (1988) le valió el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica. Con "El jinete polaco" (1992) repitió Premio Nacional y ganó también el Premio Planeta. Es autor también de obras como "Sefarad" y "Beltenebros".

El escritor español, que vive a caballo entre Madrid y Nueva York, donde fue director del Instituto Cervantes, recoge el testigo de Philip Roth, ganador del galardón el año pasado.

Muñoz Molina era favorito del jurado junto al irlandés John Banville en la recta final de las deliberaciones, a la que llegó asimismo el japonés Haruki Murakami.

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras está dotado con 50.000 euros (65.000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró.



Fuente: Dpa.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic