Así se hizo la Estatua de la Libertad: las fotos nunca vistas

La Biblioteca Pública de Nueva York conserva imágenes poco conocidas del montaje. Fue trasladada pieza a pieza desde Francia a Estados Unidos.

Su verdadero nombre es La libertad iluminando el mundo, aunque casi todos la conocen como la Estatua de la Libertad. Desde sus más de 93 metros de altura, este centenario faro daba la bienvenida a los miles de inmigrantes que llegaban cada año en barco a la bahía de Nueva York.

Fue un regalo de Francia como símbolo de amistad y para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Se comenzó a construir en 1883 en París sobre un diseño del escultor Auguste Bartholdi y con una estructura ideada por Gustave Eiffel, según prueba la inédita colección fotográfica guardada en el archivo de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Se trasladó desmontada a través del océano y, en 1886, sus más de 150 toneladas de cobre y acero se asentaron sobre un gigantesco pedestal de hormigón de 25.000 toneladas en el que todavía hoy descansa.

Podés ver aquí el Album de la construction de la Statue de la Liberté (1883) de las fotografías tomadas por Albert Fernique (1841-1898). El sitio de la Biblioteca Pública de Nueva York ofrece también una animación con las imágenes.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes