Deportes

Goles, sonrisas y ayuda para los niños de África

Un marcador de 5 a 3, a favor del Sevilla, fue el saldo del suceso organizado como el primer "Champions por África". Hubo muchos aplausos a favor de Davor Suker, música y goles.

El mundo del fútbol se dio cita en el Sánchez Pizjuán (fotogalería) por una doble buena causa: recaudar fondos para combatir la mortalidad infantil en África y para ayudar a Kanouté a seguir construyendo una ciudad infantil en Bamako (Mali).

La primera edición del partido benéfico ‘Champions por África’, organizado por UNICEF y la Fundación de Kanouté y la del Sevilla, enfrentó al club de Nervión, reforzado con Eto’o y Henry, ante un combinado internacional en el que destacaban Adebayor, Casillas o Sergio Ramos.

El 5-3 final a favor del Sevilla fue lo de menos y la solidaria grada disfrutó de los lujos que se permitieron algunos futbolistas.

Puerta, muy presente

El choque, amenizado por ‘El Arrebato’ y por integrantes del grupo musical ‘Quisiera ser’, también sirvió para rendir un sentido homenaje al malogrado Antonio Puerta, quien estuvo muy presente en los cánticos de los aficionados. Los jugadores salieron al campo con una gran camiseta blanca con el nombre de Antonio Puerta y el número 16. 


El Sevilla puso a disposición una fila cero en beneficio del hijo de Puerta para quien lo desease.

Ficha técnica:

5 - Sevilla FC y Amigos de Kanouté: Palop; Daniel Alves, Poulsen, Fazio, Dragutinovic, Govou, Keita, Maresca, Henry, Etto'o y Kanouté. También jugaron Adriano, Duda, Jesús Navas, Capel, Martí, De Mul, Koné, Renato, Makukula, De Sanctis, Mosquera, Súker, Baulahrouz, Diakité, Kepa, Crespo, Job, Antoñito, David Prieto y Pablo Alfaro.

3 - Selección Mundial: Casillas; Eboué, Sergio Ramos, Kanté, Courtois, Diarrá, Sissoko, Verdú, Sunny, Al-Qahtani y Adebayor. También jugaron, Kanouté, Guardado, Nekouman, Aitor Ocio, Moha, Trejo, Dady, Saviola, Gonzalo Castro, Fernando Vega, Arzu y Pavone.

Goles: 0-1, M.04: Courtois. 1-1, M.07: Govou. 2-1, M.57: Duda. 2-2, M.61: Uche. 3-2, M.66: De Mul. 3-3, M.85: Guardado. 4-3, M.87: Eboue. 5-3, M.90: Job.

Árbitro: Rafael Ramírez Domíguez (Comité Andaluz).

Incidencias: 'I Champions for Africa', disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno algo blando por la lluvia que cayó durante el día.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes