Deportes

Cierran las inscripciones para el Desafío Ruta 40

Mañana a las 18 finalizará el periodo de inscripciones para la competencia que se disputará bajo la modalidad de Dakar Series.

El próximo martes 5 de junio a las 18:00 (hora Argentina, GTM -3hs) finalizará el periodo de inscripciones para la edición 2013 del Desafío Ruta 40, competencia que se disputará bajo la modalidad Dakar Series y que será válida por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Más de 100 tripulaciones ya han confirmado su participación en esta prueba que partirá desde la provincia de Jujuy el 16 de junio y finalizará en San Juan, tras 6 intensos días, luego de visitar las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén y Chilecito. El evento también formará parte del calendario del Campeonato Mundial FIM de Cross Country.

El Desafío Ruta 40 2013 contará con varios de los mejores exponentes mundiales de la especialidad, los cuales buscarán anotar su nombre en lo más alto del clasificador de esta carrera, que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario automovilístico local y que este año tendrá su mayor proyección internacional con la participación de pilotos de 14 nacionalidades distintas.

Pilotos de la talla de Marc Coma, tres veces ganador del Dakar, Francisco “Chaleco” López, David Casteau, Kurt Caselli, Javier Pizzolito y el último ganador del Desafío Ruta 40, Pablo Rodríguez lucharán por la victoria en la categoría Motos, mientras que entre los Cuadriciclos, Lucas Bonetto deberá acelerar a fondo si quiere repetir el triunfo conseguido el año pasado ya que hombres experimentados como el polaco Rafal Sonik, Sebastián Halpern y Daniel Mazzucco, ganador entre de la categoría 4×4 en 2012, llegan en un gran nivel a la competencia.

Entre los autos, la atención estará centrada en la actuación de los Mini All4 Racing de Nani Roma y Orlando Terranova, aunque grandes figuras locales como Juan Manuel Silva y José Luis Di Palma están ansiosos por agregar un título más a su extensa y exitosa trayectoria dentro del automovilismo argentino.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:44
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos