Deportes

Orly Terranova: primer piloto local confirmado para el Dakar sudamericano

En París se realizó la presentación del Rally Dakar Argentina - Chile 2009. En la ceremonia presidida por Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Patrice Clero, Presidente de ASO y Etienne Lavigne, Director del Dakar. Estuvo como piloto representante de Argentina, el mendocino Orly Terranova, integrante del Argentina X-Raid Personal Team.

En su 30 aniversario, la carrera mas extrema del mundo se correrá en Argentina, largando desde Buenos Aires y terminando en esta misma ciudad, después de recorrer mas de 8.000 kilómetros de carrera.

Las provincias que participarán de esta aventura serán: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina ha sido elegida por la ASO como receptora de este multitudinario suceso por presentar fortaleza en su estructura de seguridad, trabajo en equipo y solidaridad, a lo que sin dudas se suman paisajes naturales únicos y la gran pasión que tienen los argentinos para los
deportes de motor y aventura.

La competencia que se extenderá por 15 días, desde el 3 al 18 de Enero, visitará mas de 20 destinos en el país y en Chile.

Orly Terranova, es el primer piloto argentino confirmado para participar de este gran desafío en camionetas con el equipo Argentina X-Raid Personal Team, con el cual se encuentra participando actualmente del Campeonato del Mundo FIA de la especialidad.

“Para mí es un gran privilegio y un honor poder estar hoy aquí en París colaborando en llevar al mundo los colores de la Argentina. La Secretaría de Turismo ha hecho un gran trabajo, y en Enero todos los argentinos podremos disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta: El Rally Dakar. Fue muy emocionante haber visto a mi auto (BMW X3 CC), hoy más argentino que nunca, posando para el mundo entero desde París”, destacó Terranova.

“Mañana mismo partimos para España, donde a partir de la próxima semana nos espera la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA Rally Cross Country: El Rally Transibérico”, finalizó el piloto argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:40
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sin comentarios......es un gran piloto..lo demostró en motos y ahora en autos...la verdad..muchísima suerte y dale para adelante...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016