Deportes

Orly Terranova: primer piloto local confirmado para el Dakar sudamericano

En París se realizó la presentación del Rally Dakar Argentina - Chile 2009. En la ceremonia presidida por Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Patrice Clero, Presidente de ASO y Etienne Lavigne, Director del Dakar. Estuvo como piloto representante de Argentina, el mendocino Orly Terranova, integrante del Argentina X-Raid Personal Team.

En su 30 aniversario, la carrera mas extrema del mundo se correrá en Argentina, largando desde Buenos Aires y terminando en esta misma ciudad, después de recorrer mas de 8.000 kilómetros de carrera.

Las provincias que participarán de esta aventura serán: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina ha sido elegida por la ASO como receptora de este multitudinario suceso por presentar fortaleza en su estructura de seguridad, trabajo en equipo y solidaridad, a lo que sin dudas se suman paisajes naturales únicos y la gran pasión que tienen los argentinos para los
deportes de motor y aventura.

La competencia que se extenderá por 15 días, desde el 3 al 18 de Enero, visitará mas de 20 destinos en el país y en Chile.

Orly Terranova, es el primer piloto argentino confirmado para participar de este gran desafío en camionetas con el equipo Argentina X-Raid Personal Team, con el cual se encuentra participando actualmente del Campeonato del Mundo FIA de la especialidad.

“Para mí es un gran privilegio y un honor poder estar hoy aquí en París colaborando en llevar al mundo los colores de la Argentina. La Secretaría de Turismo ha hecho un gran trabajo, y en Enero todos los argentinos podremos disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta: El Rally Dakar. Fue muy emocionante haber visto a mi auto (BMW X3 CC), hoy más argentino que nunca, posando para el mundo entero desde París”, destacó Terranova.

“Mañana mismo partimos para España, donde a partir de la próxima semana nos espera la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIA Rally Cross Country: El Rally Transibérico”, finalizó el piloto argentino.
Opiniones (1)
25 de Junio de 2017|02:28
2
ERROR
25 de Junio de 2017|02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sin comentarios......es un gran piloto..lo demostró en motos y ahora en autos...la verdad..muchísima suerte y dale para adelante...
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres