Deportes

Riquelme no entrenó y esperan su evolución

Román padece anginas y no trabajó a la par de sus compañeros. Bianchi espera contar con él par el fin de semana.

Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, no entrenó hoy debido a que continúa afectado por un cuadro de anginas y fiebre que le impidió jugar el último fin de semana, aunque se espera su evolución y que pueda actuar el domingo próximo ante Racing en el Torneo Final.

En ese contexto, el crack pasó por el club y tras dialogar con el médico del plantel regresó a su domicilio debido a que aún continúa con síntomas del cuadro que lo afectó el domingo, pero de todas maneras en Boca son optimistas y creen que estará en el clásico de la 17ma. fecha en el `Cilindro` de Avellaneda.

En cuanto a la actividad del plantel que retomó las prácticas luego del insípido empate ante Vélez (1-1), se desarrolló desde las 9 en el predio Pedro Pompilio y se dividió en dos grupos, con mayor exigencia para los que no jugaron ante los de Liniers.

En tanto, los que estuvieron en el empate en La Boca del domingo, realizaron tareas regenerativas y no participaron del ensayo de fútbol en espacios reducidos junto a sus compañeros.

Por su parte, el lateral Clemente Rodríguez y el delantero Nicolás Blandi hicieron tareas diferenciadas.

Clemente, según detalló el parte médico del club, padece una contractura en el aductor izquierdo, mientras que lo de Blandi se debe a la fisura en el dedo del pie derecho que lo persigue desde hace más de 15 días.

Por otra parte, el parte médico informó que el arquero Oscar Ustari padece una sinovitis en la rodilla derecha, y el delantero Lucas Viatri un esguince en el tobillo derecho.

La lesión que más preocupa es la de Ustari, ya que iba a ser titular el domingo ante Racing debido a que Agustín Orión forma parte del plantel del seleccionado de la Argentina que jugará el viernes ante Colombia y el martes 11 frente a Ecuador en sendos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

En el caso de que Ustari no pueda jugar, el arco será ocupado por Sebastián D`Angelo, quien fue titular en las derrotas ante San Lorenzo (3-0) y Newells` Old Boys (4-0).

Boca retomará los entrenamientos mañana a partir de las 9 y seguramente el entrenador Carlos Bianchi tendrá un panorama más preciso con miras a un clásico que Boca necesita ganar para salir de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic