Atraparon al presunto asesino de Rodrigo Baro, el joven fugado del penal

Anoche en la Terminal de Ómnibus, personal de Investigaciones detuvo a Ángel Olmedo (22), quien estaba señalado de ser el responsable de la muerte del hombre que ocurrió en marzo pasado en una vivienda de Las Heras. El detenido se iba a fugar hacia el norte del país.

Anoche quedó detenido el presunto asesino de Rodrigo Baro, quien murió en marzo pasado en Las Heras. Personal de la dirección de Investigaciones detuvo en la Terminal de Ómnibus a Ángel Olmedo cuando estaba por tomarse un colectivo hacia el norte del país para continuar prófugo de la Justicia.

Rodrigo Esteban Baro Rondinho fue asesinado el 4 de marzo en un domicilio lasherino ubicado en Lamadrid al 2700 del barrio 17 de Octubre. Mientras estaba en el patio de la casa, recibió tres tiros que impactaron en una pierna, en el pecho y en la cabeza. El asesino huyó en una moto.

Debido a que los Baro son conocidos en el hampa local, se supuso que este crimen desataría una guerra entre bandas. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos y recién ayer se pudo dar con Olmedo quien ya estaba señalado como el posible autor del crimen.

Se sabía que el detenido residía en Guaymallén. Sin embargo, en el último tiempo –desde que aconteció el crimen de Bario- el supuesto asesino se estaba escondiendo en otros domicilios. Bajo la mira de personal policial, el agresor fue encontrado en las inmediaciones de la Terminal del Sol.

En la noche de este lunes, efectivos de la división Seguridad Personal de Investigaciones realizaron un operativo en la Terminal pues tenían el dato que Olmedo continuaría su fuga en otra provincia. En una de las plataformas donde salen los micros que van hacia el norte del país, el hombre quedo capturado.

Baro, la víctima del homicidio, estaba identificado por la Policía desde hacía tiempo pues estaba prófugo del Penal. En el 2005 logró escapar de la cárcel, al parecer de una forma bastante genuina: vestido de mujer. Un mes más tarde fue recapturado. No obstante, en febrero del año pasado volvió a fugarse y no se supo de él hasta su muerte.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 07:55
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver cuanto dura este sin escaparse.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial