Deportes

Evo Morales jugará un partido para defender el fútbol en la altura

El presidente de Bolivia, jugará un partido de exhibición en Lima, en el marco de la Cumbre Social de los Pueblos (CSP), en defensa de la práctica del fútbol en ciudades de altura y en protesta contra el veto de la FIFA, confirmó hoy el embajador boliviano en Perú, Frank Solano.

En el acto inaugural de la reunión, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), al norte de Lima, Solano dijo a los asistentes reunidos en un anfiteatro que Morales llegará a Lima este jueves y en su primera actividad acudirá a la CSP.

Morales, quien también participará en la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, el 16 y 17 de mayo, formará parte de un equipo integrado por ciudadanos bolivianos para enfrentar a ex seleccionados peruanos del Mundial de México 70.

El encuentro de exhibición se realizará en la tarde del jueves en el coliseo deportivo de la UNI y también ha sido invitado el ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien el lunes jugó un partido a beneficio en Roma y aún no confirmó su asistencia a Lima.

El diplomático dijo que Morales "es amante del deporte" y espera demostrar a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que el fútbol se puede jugar en cualquier ciudad ubicada en los Andes, como La Paz, Bogotá, Quito y Cusco, entre otras.

"Tenemos que defender el principio universal, de que donde uno vive se practica deporte", como el caso de Bolivia, donde la selección suele jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, su sede de gobierno, subrayó.

Solano, por otra parte, dijo que "Bolivia está unida y seguirá unida" cuando se lleve a cabo en su país un referéndum nacional revocatorio, el 10 de agosto, del presidente Morales y los prefectos de los ocho departamentos de la nación altiplánica, la mayoría controlados por la oposición.

"Estamos seguros que el pueblo (boliviano) le va a ratificar su confianza al presidente Evo Morales", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016