La Biblioteca Municipal Alberdi cumple 102 años

Con más de 30 mil ejemplares en sus estantes y 10 mil socios la Alberdi es la biblioteca popular más antigua de Mendoza. Hoy estará de fiesta con diversas actividades.

Fue creada el 25 de mayo de 1911 cuando un grupo de vecinos, impulsados por don Arturo Lerena, se reunieron para abrir por primera vez sus puertas.
 
Hoy, a partir de las 20.30 comienza un festejo en el que se podrá disfrutar de una muestra de los alumnos que este año participaron de sus talleres de fotografía y  de artes plásticas.
 
Otra de las muestras serán las fotografías tomadas por los niños que participaron de los programas “Voy por mis Derechos” y “Tus Derechos, mis Derechos” que se realizaron en distintas instituciones y barrios de Luján y se basaron en difundir los Derechos del Niño.
 
También se exhibirán los libros adquiridos recientemente en la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo a principios de mayo en el complejo de La Rural en Buenos Aires y desde la Alberdi viajaron para comprar material.
 
Finalmente, actuará el músico lujanino Emilio Argento, quien ofrecerá "suite para viola sola" de Johann Sebastian Bach. Argento reside actualmente en Alemania, donde se ganó un lugar en la Sinfónica de Mainz. También forma parte de la Orquesta Filarmónica de Maguncia, la ciudad que por el 1450 vio nacer la imprenta de caracteres móviles, creada por Gutenberg.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016