Deportes

Tristeza en el básquet local: falleció el chico Emilio Fadrique

Tenía cáncer celular, enfermedad que había sido descubierta este año. Deportistas, dirigentes y árbitros se habían encolumnado para tratar de colaborar con el joven, un basquetbolista de 12 años que jugaba en la categoría Mini del Club Mendoza de Regatas. Agradecimientos a los que colaboraron con la causa.

Por Mario Urzúa

Toda la comunidad del básquet local está conmovida, entristecida: falleció el chico Emilio Fadrique, quien padecía de un cáncer celular desde hacía unos meses. Dejó de existir el sábado pasado.

El joven tenía 12 años y jugaba en la categoría Mini del Club Mendoza de Regatas.

Jugadores, dirigentes, árbitros y amantes de este deporte estuvieron mancomunados en colaborar con Emilio. Y se realizó una campaña de colaboración para que los padres del chico pudieran costear los estudios. Pero fue en vano.

Emilio tuvo que abandonar la práctica deportiva por la detección de un Linfoma Linfoblástico de células T (cáncer celular) en su sangre, una enfermedad poco común.

Es un tipo de cáncer que empieza en las células del sistema inmunitario en el que se encuentran demasiados glóbulos blancos inmaduros en los ganglios linfáticos y en el bazo.

Muchos clubes habían donado las recaudaciones de sus partidos, la mayoría de los jugadores realizaron colectas entre ellos, los árbitros colaboraron donando los aranceles de planillas. En fin, todos de una forma u otra contribuyeron para soportar los gastos del tratamiento de quimioterapia y de un posible transplante celular al que iba a ser sometido.

Para esto estuvo abierta una caja de ahorro en la sucursal 2045 del Banco Nación, de España y Gutiérrez de Ciudad, con el número 6281093647 a nombre del papá de Emilio, Juan Benito Fadrique.

Los padres de Emilio agradecieron la ayuda y en el Club Mendoza de Regatas están pegados carteles con el rostro del chico, a modo de recuerdo. Se fue un proyecto de basquetbolista. Y la tristeza embarga al ambiente de este deporte en la provincia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|21:48
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy el papá de Emilio, hoy puedo darme un tiempo para esto, Emilio fue un niño que solo queria jugar, su mundo erá el basquet, sus sueños jugar en Boca, su idolo, Ginobili a pesar que nunca, le mando ni una palabra de aliento, eso que muchos se lo habían pedido, le quitamos su mundo y amigos en post de una esperanza que nadie sabia a ciencia cierta que habriá de pasar, Gracias por esta nota, en nombre de la Familia, y por toda la familia del basquet mendocino, hoy me quedán muchas cosas por hacer dentro de poco realizaremos un torneo, con la ayuda de basquet-digital, otros amigos, nuevamente gracias.
    3
  2. No hay palabras para describir tremendo dolor! Solo quiero darles todas las fuerzas a los padres para q luchen para continuar hacia adelante! Una hermosa demostracion de la gente del basquet hacia el cariño de todos los jugadores del basquet. FUERZAS!!
    2
  3. nunca se encuentra una explicación lógica cuando dios decide llevarse a un chico de este mundo. Mi hijita juega en la categoria mini de pacifico.Solo me queda darle mis condolencias a los papás de emilio.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016