Deportes

Neymar ya está en Barcelona

El brasileño arribó hoy a Cataluña y luego de realizar los estudios de rigor en el club puso su firma para oficialmente ser parte del plantel.

El futbolista brasileño Neymar firmó hoy el contrato que le unirá al Barcelona durante las próximas cinco temporadas después de superar el preceptivo reconocimiento médico.

Neymar aterrizó en Barcelona por la mañana y se dirigió a las oficinas del Barcelona, donde posó para la prensa junto al escudo de su nuevo equipo.

Tras pasar el reconocimiento médico sin ningún problema en el Hospital de Barcelona, puso rumbo a la Ciudad deportiva de Sant Joan Despí, lugar de entrenamiento del conjunto azulgrana, para completar todas las pruebas médicas.

Una vez superado el examen, y después de comer, el jugador firmó su contrato con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas en compañía de Sandro Rosell, presidente del club catalán.
 


Para entonces, el Camp Nou ya tenía las puertas abiertas para albergar al público que asistirá a la presentación del nuevo futbolista azulgrana.

El reto de Neymar es reunir a más de los 50.000 hinchas que atrajo el sueco Zlatan Ibrahimovic en julio de 2009, récord hasta ahora en la historia del campeón de Liga español.

Tras la presentación, Neymar volará de nuevo de regreso hacia Brasil, donde seguirá concentrado con su selección para preparar la Copa Confederaciones.
 
Segundo pase mas caro de la historia del Barcelona
 
El pase astro brasileño Neymar se convirtió en el segundo pase más caro en la historial del club catalán, que desembolsó 57 millones de euros.
 
Así, el costo de la transferencia del paulista sólo se ubicó por debajo el sueco Zlatan Ibrahimovic, que arribó en 2009 desde el Inter de Italia a cambio de 69,5 millones.
 
Según detalla la agencia EFE, el vicepresidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, informó que el monto invertido por Neymar se repartió entre Santos -su club de origen- y las empresas DIS, Teisa y N&N.
 
Además, el pase se sitúa, de acuerdo con la página especializada transfermarkt.de, entre los diez más elevados de la historia del fútbol.
 
El portugués Cristiano Ronaldo, fichado por el Real Madrid procedente del Manchester United, fue el más caro con 94 millones de euros.
La cifra más alta que se pagó por un futbolista argentino fueron los 55 millones que Lazio de Italia le giró a Parma por el delantero Hernán Crespo a mediados de 2000.
 

 
Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 00:38
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos