Deportes

Roland Garros: cuatro de los ocho mejores superan los 30 años

Roger Federer, Tommy Haas, Tommy Robredo y David Ferrer, son los viejitos que accedieron a cuartos del Grand Slam.

Haas, de 35 años, y el más veterano de los ocho mejores del certamen, tuvo su pico más alto de rendimiento hace 11 años cuando alcanzó el número dos del mundo.

Las continuas lesiones lo alejaron de las canchas pero el año pasado volvió con el ánimo renovado y en el presente Roland Garros, el actual 14 del mundo, está jugando en un nivel estupendo y por los cuartos de final se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

En un cruce de cuartos de final que pondrá en semifinales a un +30 chocarán los españoles Tommy Robredo (31) y David Ferrer (31).

Ferrer, número cinco del ranking mundial, se encuentra en un nivel superlativo desde hace varias temporadas, mientras que Robredo resurgió en 2013 luego de estar ocho meses fuera del circuito por distintas lesiones.

Robredo alcanzó los cuartos de final tras ganar en forma consecutiva tres de sus cuatro partidos en cinco sets, en los cuales siempre perdió los dos primeros parciales, dato que agiganta lo que está logrando en el certamen parisino.

En la segunda ronda, Robredo dejó en el camino al holandés Igor Sijsling por 6-7, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1.

En la tercera ronda, el derrotado fue el francés Gael Monfils por 2-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2, y luego le tocó el turno al español Nicolás Almagro, a quien derrotó por 6-7, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

El último de los que superaron la barrera de los 30 y está en cuartos de final es el suizo Roger Federer (31), el mejor tenista de todos los tiempos, de quien no hace falta agregar mucho.

Federer lleva alcanzados 36 cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam y ya suma 900 triunfos en su majestuosa carrera detrás de Jimmy Connors, Iván Lendl y Guillermo Vilas.

De esta manera, en una época donde el estado físico pasó a jugar un papel fundamental en el deporte de elite, cuatro ‘veteranos’ se dieron el lujo de meterse entre los ocho mejores de Roland Garros, un torneo que demanda un plus extra porque dura dos semanas, se juega a cinco sets y sobre polvo de ladrillo, la superficie más exigente del circuito por el desgaste que provoca.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 17:23
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes