Deportes

Borghi no se amilana ante la estadística negativa de Independiente ante River

El flamante entrenador de Independiente, se ilusionó hoy con las chances que tiene el elenco de Avellaneda de pelear el título, al tiempo que minimizó la "paternidad" que tiene River sobre el Rojo al remarcar que "los partidos anteriores son sólo estadística".

"Respeto esos números porque hablan de la historia de los equipos, pero la realidad es distinta", precisó Borghi en declaraciones formuladas a la prensa tras la práctica.
  
River aventaja en el historial de enfrentamientos a Independiente por 19 triunfos, e incluso la última victoria del Rojo se produjo en el Torneo Apertura 1998 cuando se impuso como
local por 2 a 1, por la séptima fecha.
  
En tanto, como visitante Independiente no le gana desde el Clausura 1996, cuando lo goleó por 4 a 1, en un encuentro válido por la sexta jornada.
  
Sin embargo, Borghi no se hace dramas por esa racha y confía en las chances de su equipo, luego de la victoria que consiguió en el debut, nada menos que frente al San Lorenzo de Ramón Díaz.
  
"Era importante ganar este partido porque no era fácil. En la previa de ese partido dormí muy poco y en la charla táctica se quiso decir mucho. No busqué desparramar información y obligar a los jugadores a que sepan todo lo que pretendo. En realidad, ellos tenían más conocimiento que yo del rival, aunque me sentí cómodo", reveló el DT.
  
Borghi aseguró que prefiere "agarrar un equipo que está en la lucha por la punta a tener que agarrar un equipo peleando el descenso".
  
"Prefiero la presión que me dejó Pepé Miguel Santoro, su antecesor. Es mejor porque te da la posibilidad de perder y no preocuparte por el promedio, que es algo matador", remarcó.
  
"Este equipo está para muchas cosas y como jugamos con los punteros tendremos que ir domingo a domingo", añadió el técnico.
  
Para enfrentar el domingo a River, Borghi tiene algunas dudas que resolver, debido a las bajas que posee en el plantel, entre suspendidos y lesionados.
  
El Bichi no podrá contar con los mediocampistas Fredy Grisales y Mariano Herrón, quienes llegaron a la quinta amarilla, y aún aguarda por las recuperaciones de Carlos Matheu, que
terminó con un golpe en la rodilla tras el clásico con San Lorenzo, y Germán Denis, con una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo dejó marginado ante los Santos.
  
En tanto, este martes se entrenó en forma diferenciada Lucas Pusineri, mientras que Gastón Machín no practicó por estar afectado por un cuadro gripal.
  
De todas maneras, no son todas pálidas en el Rojo, porque volvería a la titularidad Ricardo Moreira.
  
Denis no será exigido demasiado y se esperará hasta último momento para ver si se recupera. "Yo no descarto jugadores hasta que el doctor no los descarte, por eso vamos a esperarlo hasta el viernes o sábado y ahí veremos cómo está", sostuvo el entrenador respecto a la situación del goleador.
  
En cambio, el resto de los lesionados estarían en condiciones de estar ante River, por lo que Independiente formaría con:

Fabián Assmann; Moreira, Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Damián Ledesma, Pusineri, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Denis o Ismael Sosa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016