Deportes

Riquelme: "La Libertadores es para San Pablo"

Román, quien arrastra problemas físicos que le impiden estar en óptimo nivel, indicó que desde que se inició el certamen subcontinental el elenco paulista es el "favorito".

El emblema de Boca, Juan Román Riquelme, le tiró hoy toda la presión a San Pablo de Brasil al
considerar que "es el gran candidato" a quedarse con la Copa Libertadores de América.
    
"El gran candidato es el San Pablo de Adriano y nadie lo dice.

Hablan de que Boca esto, de que Boca lo otro. El San Pablo es el gran candidato desde que empezó la Copa. Si Adriano tiene ganas, va a ser muy difícil que se les escape", precisó el enlace xeneize en conferencia de prensa.
  
Los cuartos de final de la Libertadores tendrán los partidos Boca-Atlas, San Pablo-Fluminense, América-Santos y San Lorenzo-Liga Deportiva Universitaria de Quito.
  
En caso de que el elenco Azulgrana quede eliminado y Boca pase de ronda, los de La Ribera jugarían las semifinales con el ganador de la llave que disputan los elencos brasileños, por lo
que podría darse un choque entre Boca y San Pablo, si éste también avanza.
  
Pero si los Xeneizes y San Lorenzo siguen adelante deberán eliminarse en semifinales, ya que el reglamento dice que no pueden llegar a la final dos equipos de un mismo país.
  
Román es el jugador que hace la diferencia en Boca y su presencia es vital para que el elenco auriazul avance en la Copa, aunque el crack arrastra algunas molestias que lo afectan
bastante en esta seguidilla de encuentros que debe afrontar.
  
Igualmente, su presencia este miércoles no corre peligro y jugará desde el arranque.
  
"Físicamente estoy bien, pero ando con una molestia desde hace bastante tiempo. Me está durando más de lo pensado. Será por la edad que tengo...", indicó entre risas.
  
Respecto del encuentro de ida con el conjunto Azteca no anduvo con vueltas y aseguró que mañana Boca debe "ganar, y si es por varios goles, mejor".
  
"Todos los partidos son diferentes, pero es verdad que jugamos con ellos hace muy poco. El mano a mano no tiene nada que ver con el grupal. El que se equivoca queda afuera", precisó.
  
Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, con una victoria por bando, aunque el conjunto mexicano fue el líder de la zona 3 y el elenco auriazul fue su escolta.
  
En el primer cotejo Boca goleó a Atlas por 3 a 0 como local y en México el anfitrión se impuso al xeneize -sin Riquelme- por 3 a 1.
  
Por último, el enganche aclaró que el equipo no se bajó de la lucha por el título en el Torneo Clausura, pese a la derrota del domingo pasado frente a Estudiantes.
  
"Mientras tengamos chances, vamos a tratar de seguir. Hay que pensar en cada partido y saber que acá todo cambia muy rápido. Si ganamos el sábado, quedamos otra vez a un punto de los primeros, pero habrá que ver si nos sirve. Todavía queda mucho", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic