Largas colas en las estaciones de servicio mendocinas

El abastecimiento de combustible fue una odisea para muchos automovilistas, que peregrinaban por las estaciones de servicio. Algunas expendedoras no tenían nafta, y en otras se limitaba la venta a $50 por cliente.

Muchos conductores habían visitado ya, sin éxito, más de cinco expendedoras hasta encontrar el lugar donde sí podían cargar. El desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio volvió a vivirse desde ayer en la Ciudad. Y, al igual que la semana pasada, provocó numerosos problemas con el consecuente malestar de la gente.

Sin embargo, se suma un factor más: en este caso, YPF decidió aumentar los precios, por lo que algunos automovilistas consideraban que se trataba de pura especulación empresaria.

“El aumento en el gasoil es de $2.06, pero a mi me lo vendieron en $2.40” graficó un taxista, luego de trajinar por varios lugares habituales donde suele abastecerse.

En una recorrida por las principales expendedoras de combustible, se pudo observar colas de automóviles de 100 metros y, en algunos casos, pequeños roces entre los automovilistas que no respetaban la fila. Ante la falta de nafta y gasoil, las estaciones de servicio estuvieron obligadas a cumplir con una política que se está volviendo habitual: limitar la venta a un máximo por coche. 

“Es un desastre”, manifestó un hombre, mientras el empleado de Esso cargaba el tanque. “He ido a cinco o seis estaciones y en muchas directamente tenían vedado el acceso”, agregó, apoyado en su auto, remarcando a continuación que “sobre todo en las estaciones de YPF no tienen nada”.

La Esso de Gutiérrez y Perú se convirtió en la salvación para muchos conductores que migraban entre los distintos puntos de la ciudad. Pero en las largas filas, no sólo se podían observar automóviles particulares, sino también de reparticiones oficiales e, incluso, de aquellos transportes que son necesarios en las urgencias, como las ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado.

“En todos lados hay colas. En la estación de Moreno y Paso de los Andes estaba llena, mientras que en Pellegrini y Beltrán directamente no había nafta”, indicó una joven, reposada contra el vidrio de su Citroen amarillo, mientras esperaba con fastidio volver a encender el auto para avanzar unos pocos metros. “Encima, estoy llegando tarde al trabajo”.

“Hoy pasé por seis estaciones y tuve que dejar el auto acá porque no me quedaba más nafta. Por eso, me tuvieron que pasar a buscar para poder ir a trabajar”, comentó un hombre al empleado de la expendedora oficial de YPF, en Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo. Desde su Renault 18, se quejaba: “No puede ser que pase esto en Mendoza. No se si es a causa de la política o de los empresarios que están especulando con el precio de la nafta”, acotó finalmente.

En tanto, los empleados de las estaciones atribuyen la falta de combustible a la distribución que realiza Repsol YPF.

“Tenemos límites con los cupos”, explicó muy escuetamente uno de los encargados de una estación, pero pidió reserva. “Tenemos cupo para 50 mil litros, pero nos mandan mucho menos”, destacó.

“Aparentemente, el problema es de la destilería, porque se pide cierta cantidad y nos mandan muy poco”, agregó un empleado. “Por eso, sólo estamos cargando como máximo $50”.

El desabastecimiento se ha convertido en un problema de los últimos tiempos en una provincia que, paradojicamente, también se destaca por su producción petrolera.
Opiniones (2)
24 de agosto de 2017 | 04:09
3
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable es este modelo de gestión, que no solo depende del gobierno, si no de las grandes empresas y/o grandes capitalista que dominan al pueblo. Lo peor es que el gobierno los apoya y se llena la boca diciendo que las riquezas hay que repartirlas. Dejate de joder.............
    2
  2. Aceite barato: Falta aceite Pan barato: Falta pan Carne barata: Falta carne Combustible barato: .... Es el modelo de la argentina competitiva que pone precios bajos a comodities altos... Sencillo el tema
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.