Deportes

El Rojo podría irse al descenso la próxima fecha

Si se dan una serie de resultados, Independiente no tendría nada que hacer y su descenso se vería concretado. Además, Newell's podría ser campeón.

Con los resultados de la 16ª fecha, el más perjudicado fue Independiente. No sólo perdió terreno con el flaco empate 0-0 en Avellaneda frente a Estudiantes, sino que sufrió también con lo que atraparon sus rivales directos. Por un lado, Quilmes, con los tres puntos que sumó en el controvertido duelo contra Racing (1-0), dio un gran paso para ponerse a salvo. Si logra tres puntos de los nueve que restan por jugar, se hará muy difícil de alcanzar para San Martín (debería sumar diez puntos en cuatro partidos), y ya no podría ser superado por Independiente. Luego, Argentinos volvió a tomar distancia: el 2-0 sobre River le permitió aumentar de dos a cinco los puntos que le lleva a los Rojos, con nueve por delante; vale también para los dirigidos por Caruso Lombardi el envión anímico que puede significar este éxito en la recta final, luego del desahogo de ponerle fin a una racha de ocho partidos sin festejos.

En las últimas jornadas, Independiente se había acercado bastante a Argentinos, en medio de los rumores que surgían en la institución de la Paternal, fogoneados además por una campaña negativa. Las cuentas marcan que los Rojos no tienen margen de error: una caída frente a River el fin de semana próximo, y sendos triunfos de Argentinos y Quilmes podrían determinar su descenso.En la misma ecuación está San Martín, que entrará hoy a jugar frente a Tigre, también con cero margen de error: un triunfo lo elevará sobre Independiente en los promedios, y le permitirá seguir en la lucha; una caída será un empujón decisivo rumbo a la Primera B Nacional.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 01:56
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes