El Flecha de Plata de Fangio sale a remate

Uno de los ejemplares que piloteó el múltiple campeón está en venta y próximamente tendrá nuevo dueño. Enterate de todos los detalles y conocé el modelo del futuro diseñado por un mendocino.

Será en ese evento que convoca a los entusiastas del deporte durante todo un fin de semana donde habrá un privilegiado que tendrá la dicha de adquirir este clásico de la competición.


LA MAQUINA. El notable Mercedes W196 es un auto con historia y marcó una huella en las carreras. Por los años 50, los pilotos ponían en juego realidades, que poco tienen que ver con las de hoy, en cuanto al circuito y la seguridad, de ahí la importancia del los cinco títulos mundiales que cosechó Fangio.

Con este coche, el argentino compitió cuatro de las fechas de la Fórmula 1, durante la temporada de 1954, y ganó el Gran Premio en dos de ella , en Alemania y Suiza y determinó la plataforma para ganar su segundo Campeonato del Mundo a mano de esta joya.

Mirá cuánta plata necesitás para entrar en la subasta



UN EXPERTO MENDOCINO. Para entender porqué estamos hablando de una subasta que se estima alcance números siderales, Cuyomotor entrevistó al diseñador Javier Persia, quien se lució a nivel nacional con el diseño del Flecha de Plata del Futuro y acompañó a Cuyomotor en su Stand en la Muestra “Fangio en Mendoza 2012”.


Javier es un experto en el tema y nos comentó sobre el exclusivo auto que le sirvió de inspiración: “El modelo se lucía en pistas y hay que tener en cuenta que el diseño alemán mayormente se rige por las reglas de la funcionalidad, es decir, todo está hecho por un motivo, todo cumple su función determinada y no está ahí para ser un adorno. Estamos hablando de un auto que incorporó varias innovaciones tecnológicas como la inyección de combustible, el chasis tubular y las suspensiones independientes en cada rueda. Y fue el primer modelo de Mercedes Benz en tener las ruedas al descubierto, esto a pedido de Fangio que quería ver por dónde iban las ruedas en las curvas de los circuitos trabados”.

Su diseño aerodinámico perfecto y un motor de ocho cilindros en línea y 2.5 litros, sumados al sistema desmodrómico de válvulas buscaban el peso más ligero posible, un auto con fuerza y mucho estilo. Una máquina que era una gloria manejar “ cómo expresó el mismo Fangio.


“No sólo, considerado por muchos, uno de los autos más lindos de la marca, es además el único Mercedes W196 Streamline sobreviente con victorias de Gran Prix, característica insuperable que sin lugar a dudas aumentará su valor de colección”, concluyó el experto mendocino.

Ahora sólo resta esperar la fecha de la subasta para ver cuánto pagan y quién se queda con este verdadero tesoro del automovilismo mundial.

Conocé a fondo el Flecha de Plata del futuro made in Mendoza

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:09
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lástima que el país no esté en condiciones de comprar esa máquina que le dió a la F1 en Argentina tantas satisfacciones en manos del Chueco.
    1