Deportes

Neymar debutaría en el Barcelona en un amistoso de lujo

Barcelona y Santos aguardan el visto bueno de la Confederación de Brasil para organizar el partido.

El Barcelona español y el Santos de Brasil aguardan el visto bueno de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poder agendar para el próximo 2 de agosto, en el estadio Camp Nou, el partido amistoso que marcará el debut, con la camiseta azulgrana, del delantero brasileño Neymar.

Según informó hoy el portal GloboEsporte, fue un dirigente del club español quien confirmó que ésa es la intención del "Barca".

El problema es que el Santos tiene agendados dos partidos válidos por el Campeonato Brasileño, uno del 31 de julio, ante Internacional de Porto Alegre, y otro ante Náutico, justamente el 2 de agosto. El club ya pidió autorización a la CBF para cambiar ambas fechas, y así tener tiempo suficiente para encarar el viaje a Europa, pero nada puede hacer hasta que la entidad se pronuncie al respecto.

Por su parte, el club español también tiene una agenda apretada y no vislumbra alguna fecha alternativa. El debut no puede hacerse antes, puesto que Neymar participará de la Copa Confederaciones, entre el 15 y el 30 de junio, junto a la selección brasileña.

Si la CBF autoriza los cambios, el equipo que gane el amistoso se alzará con el Trofeo Joan Gamper, disputado anualmente por el Barcelona, en general contra un club extranjero, para marcar el inicio de la temporada.

El "Peixe" ya disputó en una oportunidad ese trofeo, en 1998, cuando el actual campeón español acabó triunfando en definición por penales, por 5-4, después de que el partido acabara empatado a dos tantos en el tiempo reglamentario.

Neymar será presentado a la hinchada del club catalán mañana lunes, en un evento que se realizará en el Camp Nou.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:37
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos