Deportes

El Pipa Estevez le ganó la titularidad a Marcelo Salas en la U de Chile

Salas estuvo ausente por lesión en el partido de ida, el pasado domingo, que la 'U' ganó por 4-2, y el técnico Arturo Salah resolvió mantener la dupla de ataque formada por el argentino Raúl Estévez y Manuel Villalobos, que jugaron a gran nivel ese encuentro.

El delantero Marcelo Salas, capitán del Universidad de Chile, estará en el banco de suplentes en la visita de su equipo al O'Higgins, este miércoles, en el partido de vuelta entre ambos por los cuartos de final del Torneo chileno de Apertura.

El 'Pipa' Estévez anotó dos goles, en la que fue su mejor actuación en el equipo azul desde que llegó, a comienzos de año y Villalobos aportó otro a la victoria, que completó una anotación del central Nicolás Larrondo.

Salas se mostró tranquilo frente a la posibilidad de ser suplente: "No me molestaría. Hay que tener en cuenta que no me entrené a la par con mis compañeros y soy una persona que está bajo la crítica y la mirada de todos, así que tengo que dar el ejemplo", comentó tras el entrenamiento de hoy.

El delantero, por otra parte, ratificó lo señalado por el técnico Salah y sus compañeros, en el sentido de que la 'U' no saldrá a especular con un resultado, sino a tratar de ganar para llegar a semifinales.

"En ningún momento nos vamos a replegar porque incluso si marcamos un gol daríamos un paso importante para avanzar", precisó y afirmó que en estas instancias del torneo el equipo debe mantener la calma.

En la ciudad de Rancagua, en tanto, el O'Higgins, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, anunció varias novedades para tratar de revertir la derrota, aunque se trata de cambios forzados debido a la ausencia, por suspensión, de Carlos Carmona, Cristóbal González y Sebastián Villegas.

En sus puestos el técnico anunció el regreso de Rodrigo Ramírez, que cumplió un partido de castigo, además de la presencia de José Luis Villagra y Bryan Danessi, además de la posible aparición de Felipe Flores en la delantera, como acompañante de Jean Beausejour.

Este último, el mejor jugador de su equipo en los últimos partidos, aseguró que "estamos con muchas ganas, queremos revertir la situación, tenemos las armas, así que esperemos que salga".

También el miércoles el Everton tratará de hacer un milagro y revertir la goleada de 0-3 que le propinó a domicilio el Audax Italiano en el partido de ida.

El entrenador Nelson Acosta anunció cinco cambios en la formación, comenzando por el portero Johnny Herrera, que cederá su puesto al argentino Gustavo Dalsasso.

Tampoco estarán los habitualmente titulares Javier Menghini, por decisión técnica; Cristian Uribe, por lesión; Jaime Riveros y Adrián Rojas, por castigo, aunque por este último el club apeló y Acosta se aferra a la posibilidad de contar con él.

En el Audax Italiano, el técnico Raúl Toro anunció el regreso a la titularidad del volante uruguayo Marcelo Broli, ya recuperado de una lesión, por lo que retrasará a la última línea a Cristián Reynero, que ocupará el lugar del suspendido Cristián Rocco.

En la delantera, Fabián Orellana será acompañado por Renzo Yáñez, que ocupará el puesto de Renato Ramos, baja por lesión.

Toro aseguró que pese a la amplia cuenta de ahorro del partido de ida, no se confían y que lo principal será "jugar con la misma actitud, convicción y seriedad con que lo hemos hecho hasta ahora".

Las revanchas de los cuartos de final comienzan este martes con el partido Universidad Católica-Colo Colo, que ganó por 3-1 en la ida y finalizarán el jueves con el encuentro Ñublemse-Cobreloa, que empataron cero a cero.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic