Increíble error en una gran inversión educativa

El diario de La Nueva Provincia de Bahía Blanca publicó en su edición de hoy una noticia insólita y triste a la vez: casi tres millones de pesos invirtió la Nación para un nuevo edificio escolar, pero se olvidaron de los "picos de gas". Afecta a 400 alumnos.

En la EEM Nº 15, del barrio 17 de Mayo, inaugurada hace nueve meses, todo luce amplio, espacioso y nuevo. El edificio, de dos plantas y 1.900 metros cuadrados, es una de las construcciones más imponentes realizadas en el ámbito educativo, describe hoy en su edición el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

La edificación, levantada por la Nación, demandó 2.800.000 de pesos y un año de trabajos, pero algo "olvidaron". Es que no colocaron los picos de gas en el laboratorio de ciencias, por lo que los 400 alumnos de la citada institución y de la ESB Nº 323 que cursan allí, aún no han podido utilizarlo.

El laboratorio, de 7 por 10 metros, está vacío y cerrado en los tres turnos en los que hay alumnos en el inmueble.

En estos días, el Consejo Escolar se dispone a resolver el "error" ante el reclamo de los docentes, que lamentaron no poder realizar experimentos teniendo un lugar acorde para dar las clases de las materias relacionadas.

Según se supo, gasistas matriculados contratados por el CE ya inspeccionaron el lugar y, por estos días, están a punto de resolver la situación, que no es costosa ni complicada.

La EEM Nº 15 fue inaugurada el año pasado por el entonces jefe de gabinete de la DGCyE, Luciano Sanguinetti, y el jefe comunal Cristian Breitenstein, siendo la primera escuela en la que el actual intendente realizó un corte de cintas durante su mandato.

El inmueble alberga a 400 alumnos de entre 12 y 18 años, de ambas instituciones del nivel medio, y unos 60 adultos, en el bachillerato nocturno.

El lugar, situado en calle Capitán Carlos Negri, entre Teniente de Navío Miguel Irigoin y Capitán Poletti, frente al barrio Espora, posee aulas espaciosas de 7 por 7 metros, gabinetes (de 7 por 10 metros), sala de informática, biblioteca, sala de preceptores, sanitarios y ascensores para discapacitados, cantina, salón de usos múltiples y patio.

Otro más
El citado, no es el único "error" de las obras realizadas durante la administración Kirchner. En la EEM Nº 11, de Villa Rosas (que costó 2.500.000 de pesos), omitieron realizar sanitarios para docentes en la planta baja, por lo que los educadores utilizan el baño para discapacitados.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial