Esso se va de la Argentina

Los problemas con las petroleras ya no se reducen sólo al abastecimiento:  hace unos días se corre el rumor de que la mayor firma del mundo, ExxonMobil, puso en venta sus estaciones de servicio y su refinería en el país. En estos momentos Esso controla el 12% del mercado local de combustibles. La transacción es dirigida por el banco J.P. Morgan.

Así lo informa hoy Infobae, en donde además agregan que la petrolera ExxonMobil puso en venta, por 200 millones de dólares, todos sus activos en la Argentina que incluyen la refinería de la localidad bonaerense de Campana, las 90 estaciones de servicio propias y la red con más de 500 bocas franquiciadas.

La operación es dirigida por el Banco J.P. Morgan que ya se puso en contacto con posibles compradores, entre los que se destacan Jorge Brito, del Banco Macro; Eduardo Eurnekian de AA2000, el Grupo Werthein (Telecom) y Marcelo Mindlin de Edenor.

Tomás Hess, director de Asuntos Públicos de ESSO dijo al diario Clarín: "No podemos confirmar ni negar esta información".

Además, explicó que "como práctica habitual, ExxonMobil no hace comentarios públicos sobre rumores o especulaciones".

Por otra parte, fuentes cercanas a la operación explicaron que "la idea de los norteamericanos es irse del país".

Al respecto, uno de los petroleros más importantes en el país consideró que "el ambiente local hoy no es para sajones, no hay nada que hacer" y agregó que "a ellos les cuesta demasiado trabajar con la incerteza del país".


Comercial de Esso de 1990

Comercial de Esso de 1950




 
 

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 04:38
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que futuro... por Dios, con los Kirchner, los Moreno, los Fernandez, los De Vido, los D´elia, etc.. Yo también me iría, "El último que apague la luz".
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho