Lutherieces y Markama, juntos en el escenario del Independencia

Esta noche, a las 21, habrá una unión especial sobre el escenario mayor ya que habrá música y humor para todos los gustos. Y antes, hablaron con MDZ.

Luego del sensacional estreno de “Lutherieces en fuga” y su exitosa gira por Brasil y Paraguay, Lutherieces pisará la sala mayor de los mendocinos para brindar un show único cargado de innovación e invitados especiales.

Los arreglos vocales a capela junto al humor y la actuación característica del grupo se unirán con los sonidos andinos de Markama, la agrupación mendocina nutrida por el folclore próxima a cumplir 40 años.

“El valor de la unidad”, es el nombre del espectáculo diseñado especialmente para la fusión de los grupos; ocasión para la que los artistas vienen trabajando constantemente desde hace más de tres meses.

Será un concierto folclórico de primer nivel en el que Lutherices y Markama interpretarán las obras clásicas que los consagraron ante el público y la crítica.

Por este motivo, MDZ habló con Marcelo Hernández, mentor de Lutherieces:

-¿Qué es “El valor de la unidad”?

-Es el nombre de un nuevo ciclo de espectáculos que presentará Lutherieces junto a destacados artistas y grupos folclóricos musicales de argentina y Latinoamérica.

-¿Por qué unir Lutherieces con Markama?

-Markama es un gran referente de la música folclórica latinoamericana. Son un orgullo para Mendoza y están próximos a cumplir 40 años. En 2009 tuvimos una presentación en conjunto, y siempre estuvo la intención de desarrollar un show con ambos grupos cuya temática fuera folclórica 

-¿Cómo será la puesta en escena?

-Cada grupo presentará parte de su repertorio. Markama mostrará parte del material de su próximo disco. Lutherieces nuevas obras y puestas en escena del repertorio folclórico de Les Luthiers arregladas al modo Lutherieces. Y hemos estado trabajando y ensayando hace unos meses varias obras que incluyen carnavalitos, bagualas, cumbias, con arreglos musicales y vocales que presentaremos en conjunto y que serán una sorpresa, a las que también se sumará el querido Sergio “Coco” Gras.

-Alguna vez, Los Chalchaleros invitaron a Les Luthiers a su despedida e hicieron algo juntos. ¿Acá será algo parecido?

- Será algo parecido en tanto ambos grupos realizaremos obras en conjunto. En el caso que mencionás, Los Chalchaleros realizaban sus últimas presentaciones e invitaron a muchos artistas a cantar una o dos canciones junto a ellos.

-¿De quién nació la idea de la reunión?

-Es una propuesta de Lutherieces que los queridos Markama aceptaron.

-Lutherieces sigue abriendo caminos. ¿Qué más puede venir?

-En esto de abrir caminos te cuento que hace unos días regresamos de nuestra quinta gira internacional que esta vez nos llevó a Paraguay y Brasil, donde presentamos nuestro show en portugués y español y que tuvo una gran acogida, para nuestra sorpresa y alegría en las ciudades de Foz do Iguazú y Londrina. Luego de esta función, que esperamos se repita, nos vamos a cinco ciudades de Córdoba por el Festival del Humor, continúa “Lutherieces en fuga” en Le Parc, y en julio giras nacionales a Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Bariloche. Para agosto estamos trabajando "El valor de la unidad" con Jorge Sosa.

-¿Por qué tengo que ir a ver “El valor de la unidad”?

-Porque además de disfrutar de un espectáculo musical de alto nivel donde se interpretarán cerca de 30 géneros folclóricos de argentina y Latinoamérica, se van a divertir mucho con la propuesta humorística que presentaremos ambos grupos. Tenés que ir además porque decime: ¿qué otra cosa mejor podes hacer el domingo 2 de junio a las 21, por sólo $70? Y tenés que ir porque... ¡porqué si no te vamos a buscar!

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial