Deportes

Nadal admite: "Tengo que calmarme un poco"

El tenista español reconoció que tiene problemas en su juego. "No estoy jugando al cien por cien de bien" sostuvo.

El español Rafael Nadal admitió que su juego no está a la altura esperada y que la ansiedad lo viene traicionando a la hora de ofrecer su mejor tenis.

"Tengo que calmarme un poco y jugar más relajado, estoy un poco ansioso", dijo el número cuatro del mundo tras derrotar por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, 29 del ranking mundial.

Tengo que calmarme un poco y jugar más relajado, estoy un poco ansioso

Su rival el lunes por un lugar en cuartos de final será el japonés Kei Nishikori, vencedor hoy del francés Benoit Paire por 6-3, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1.

Siete veces campeón del torneo, Nadal confía mucho en lo que pueda hacer mañana en su día libre.

"Tengo que trabajar en algunas cosas para la segunda semana, porque si no las posibilidades no van a estar ahí. Estaba jugando bien hace dos semanas, así que el jugar bien está ahí, cerca".

Tengo que trabajar en algunas cosas para la segunda semana, porque si no las posibilidades no van a estar ahí

"Quiero entrenar mañana para encontrar el feeling con la pelota, como moverme y trasladar eso a un partido de torneo. Sé en qué quiero trabajar".

Fognini complicó hoy mucho a Nadal, que al igual que en los dos partidos anteriores en Roland Garros falló mucho con sus golpes de fondo y llegó fecuentemente tarde a la pelota.

"No estoy jugando al cien por cien de bien y entonces contra los mejores del mundo te toca sufrir. Sé que con sufrimiento no alcanza para ganar", advirtió el español, que busca un inédito octavo título en el certamen.

"Necesito encontrar mi tiempo en la pista, el timing a la hora de golpear la bola. Hay que pausar mi juego, en la movilidad voy un poquito aclearado, a veces me tropiezo. Todo eso es un sintoma de ansiedad. Si estoy más tranquilo me moveré mejor".

Las prioridades son claras para el español: "Si me calmo, me muevo bien, y si me muevo bien voy a golpear mejor la pelota. Así de claro".

Nadal recordó que no es la primera vez que sufre en la primera semana en el Abierto de Francia.

"Muchas veces me pasa aquí en París. En 2011 pasé una semana muy complicada, la primera, a nivel anímico y mental mucho más complicada que esta. Estoy con ansiedad, pero feliz de estar aquí. En 2011 estaba un poquito más bajo emocionalmente".

"Muchas veces en las primeras rondas he jugado mal y después he terminado jugando bien. Tengo que creer que lo voy a hacer".

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:19
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos