Recrearon el triple crimen y avanzan en la denominada "pista policial"

Las tareas de reconstrucción del hecho fueron ordenadas por el fiscal Marcelo Romero, para develar cómo fueron asesinados tres policías en el Ministerio de Seguridad.
Los agentes de seguridad fueron apuñalados, un caso que conmoció al gobinero de Kirchner.

Los investigadores de la masacre de tres policías ocurrida en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, en las afueras de esta ciudad, recrearon el hecho con una espectacular puesta en escena que permitió concluir en la necesidad de "profundizar la pista policial".

Las tareas fueron ordenadas por el fiscal Marcelo Romero,actualmente a cargo de la investigación del triple crimen, que sucedió el 19 de octubre del año pasado, cuando fueron acribillados a tiros y puñaladas Alejandro Vatalaro, Ricardo Germán Torres Barboza y Pedro Rodolfo Díaz.

La "recreación" y no reconstrucción del hecho -porque aún se desconoce cómo ocurrió exactamente el episodio, según explicaron los expertos-, duró cerca de 4 horas.

En la planta Transmisora del Ministerio se recrearon las dos hipótesis hasta el momento plasmadas en el expediente: una el ingreso de los atacantes por la puerta principal de calle 7 y otra la llegada por la parte trasera, según se destacó en el diario El Día de esta ciudad.

La recreación comenzó cerca de las 2 de la madrugada de ayer, y los investigadores aclararon que aguardaron para lograr la misma luminosidad que había en el momento en que se produjo la masacre.

Las primeras conclusiones de la diligencia judicial fueron contundentes: "la pista policial está más vigente que nunca", se destacó, "ya sea por la participación directa de efectivos o porque gente de la fuerza haya ´vendido´ la información a quienes concretaron la masacre".

En consecuencia, los pesquisas creen que es imposible que alguien haya llegado hasta los lugares donde, por ejemplo, había chalecos y armas finalmente robados, sin conocer al detalle el predio y las dependencias dentro del lugar dónde ocurrió la masacre.

De la recreación, destacaron las fuentes, participaron instructores de la Procuración, los integrantes de la fiscalía a cargo de Marcelo Romero y un grupo especial de investigaciones complejas de la Policía.

En total, unas 70 personas, que hicieron de víctimas y atacantes.   Las conclusiones de los investigadores, prácticamente unánimes, apuntaron al conocimiento pleno del lugar. Esto se confirmó cuando los oficiales que hicieron de "atacantes" se chocaban todo lo que
hallaban a su paso, en medio de la oscuridad.

Los voceros relataron que un alto jefe policial definió el procedimiento como "escalofriante". Minutos antes los 28 disparos en la planta habían intentado recrear lo que ocurrió el 19 de octubre del año pasado.

La primera secuencia se realizó con las puertas abiertas de los galpones y la segunda a puertas cerradas, con la intención de saber que pudieron haber escuchado los vecinos esa noche, que ayer fueron representados por policías.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho