Detuvieron a tres hombres acusados de matar a una mujer y esconderla

Norma Rampullo de 68 años fue golpeado, ahorcada y escondida en una heladera: El cadáver fue encontrado cinco días después, por su hermano, ue llegaba de viaje. Los autores del crimen fueron un albañil que trabajaba en la casa y dos personas más que vivían en la zona.

Tres hombres fueron detenidos hoy como sospechosos de haber participado del crimen de una mujer de 68 años, ocurrido hace casi un año en la ciudad de Córdoba y cuyo cadáver apareció luego en el interior de una heladera.

Según informaron fuentes de la Policía cordobesa, las aprehensiones se concretaron en el barrio Ciudad de Mis Sueños, y tuvieron como protagonistas a un albañil y a dos conocidos suyos -entre ellos un joven de 18 años-, considerados sospechosos del crimen.

Los investigadores llegaron hasta estas personas debido a que el obrero se encontraba trabajando en la casa de la víctima, identificada como Norma Rampullo, cuando ocurrió el episodio, hace casi exactamente un año.

En esa vivienda del barrio San Vicente, la mujer fue golpeada, ahorcada y escondida en el interior de una heladera, el 17 de mayo de 2007.

El cadáver de Rampullo, quien vivía sola tras haber enviudado unos años antes, fue encontrado por su hermano, que había llegado de viaje, al menos cinco días después de ocurrida la muerte, según lo señalado por los investigadores del caso.

Un albañil, de 21 años, otro hombre de 31 y un joven de 18, fueron detenidos esta madrugada luego de tres allanamientos llevados a cabo en el barrio Ciudad de Mis Sueños, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

Actualmente, según voceros judiciales citados por el portal on line del diario La Voz del Interior, los tres detenidos quedaron imputados por los delitos de "homicidio simple y robo", a raíz de la decisión de la fiscal a cargo de la causa, María Antonia De la Rúa.

"A casi un año del hecho, luego de un arduo rastreo, llegamos a estas detenciones. Uno de los detenidos es uno de los albañiles y hay dos conocidos más del mismo que vivían en la misma zona", dijo al mismo medio el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía local, Sergio Comugnaro.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México