Deportes

McLaren ha perdido 34 puntos sin Fernando Alonso

Pese a su buena carrera en Turquía, Hamilton ha sumado diez puntos menos que en 2007 y ha pasado de ser colíder a estar empatado en la segunda plaza.

Hamilton realizó su mejor carrera de 2008 en Turquía. Salió muy bien, aunque Kovalainen parecía más preocupado de tapar a Raikkonen y bloquearle que de proteger su posición, y al inglés le debemos el único adelantamiento entre los hombres de cabeza. Llevaba, eso sí, una ventaja de un segundo por vuelta en menos combustible para lograrlo. Sin embargo, el inglés no consiguió una victoria que añora desde Melbourne, donde compitió con el mejor coche y disfrutó de los errores de pilotaje y averías de los Ferrari.

El frío análisis de los números no deja lugar a dudas: McLaren ha perdido fuerza tras la marcha de Alonso. En concreto, ha sumado 34 puntos menos que en 2007. Con Hamilton y el bicampeón sumaron 76 en las cinco primeras carreras. Esta temporada no han podido pasar de 42 puntos. Y el británico ha sumado diez menos.

Alguien que no esté de acuerdo con este análisis podría alegar que este año los fallos se pagan más caros porque los BMW se han metido en la lucha. Si a Lewis le iban mal las cosas en su rendimiento en un gran premio, entonces terminaba cuarto en 2007. Ese argumento lo anula, sin embargo, la prestación de los pilotos de Ferrari, muy similar e incluso algo mejor al que tuvieron en las cinco primeras carreras del año pasado.

Entre Kimi y Massa sumaron 56 puntos, por los 63 de esta temporada, siete más. En el arranque del pasado Mundial el brasileño sacó ventaja de su mejor adaptación a los neumáticos y al equipo, y tenía 33 puntos por los 23 de un durmiente Kimi. El campeón ha empezado más fuerte este año y suma 35 puntos, por los 28 de un Massa que ha ganado dos carreras, pero también se ha marcado dos sonoros abandonos.

El problema es que los McLaren llegan a circuitos en los que van bien, pero ya no presumen de tener un coche ganador. Ya pasó lo mismo en algunas carreras del último verano cuando Alonso entró en guerra con su equipo y dejó de trabajar en la puesta a punto del coche los viernes.

Tras Bahrain 2008, De la Rosa encontró en el test de Barcelona un coche mucho más lento que el que él había puesto a punto en pretemporada. Lewis y Heikki lo habían llevado a su punto más bajo de rendimiento. De hecho en alguna prueba de este año, el inglés marcó su mejor tiempo del fin de semana en los libres del viernes. Es decir, con el coche puesto a punto en el simulador por su más experto probador.

En cuanto comenzaba a tocarlo, algo lógico porque el titular debe adaptarlo a sus gustos, el coche rendía cada vez peor. De regreso a Europa, la evolución aerodinámica del MP4/23 ha frenado algo la recesión de sus prestaciones. Renault ha sumado siete puntos menos este año, nueve por 16, pero en este caso el equipo galo ha concebido un coche mediocre y, sobre todo, la ascensión de Red Bull y Toyota los ha frenado por completo. En 2007 había un solar a espaldas de los BMW.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016