Shakira y De la Rúa: una demanda millonaria en el mundo pop

Se trata de un juicio de 100 millones de dólares que preocupa a la industria musical de los Estados Unidos.

La historia entre en argentino y la colombiana ya es casi una telenovela de amores y venganzas. La misma está en la mira del mundo musical, ya tan parte de la cultura popular que The Hollywood Reporter publica un link al texto completo de la demanda entre sus noticias calientes de celebridades; Antonio De la Rúa vs. Shakira.

Se habla que la cifra que está en juego es de unos 100 millones de dólares. Actualmente la cantante renunció al  jurado del exitosísimo concurso de canto televisivo The Voice -filmado en Los Ángeles- no está, aunque ella dio razones profesionales y familiares, vinculada con la demanda que De la Rúa estableció, justamente, en esa ciudad.

Recordemos que el hijo del ex presidente argentino y la rubia estuvieron en pareja casi por 10 años además de mantener un fuerte vínculo de trabajo, Antonio la representaba.

Actualmente cada uno formó su familia, Shakira tuvo este año un hijo, Milan, con el futbolista Gerard Piqué, y Antonio, una hija, Zulú, con la modelo y DJ colombiana Daniela Ramos. Su relación al día de hoy es únicamente a través de esta pelea multimillonaria.

El argumento entre las partes surge a raíz de que no había un contrato tradicional firmado que pusiese a la parte laboral de la relación entre Shakira y De la Rúa negro sobre blanco.

La demanda que realizó el argentino fue  presentada oficialmente el 12 de abril último en la Corte Suprema de California después de que una demanda anterior, por 250 millones de dólares ante los juzgados de Nueva York, aparentemente no prosperara. Según reportaron, una vez más, hasta medios vinculados con la prensa rosa como E! Entertainment, Shakira el 28 de marzo pidió una excepción a la demanda original de De la Rúa por incompetencia en cuanto a jurisdicción, y alegó que ésta no demostraba tener un reclamo accionable.

Pero De la Rúa insiste en que durante siete años él y Shakira trabajaron codo a codo para crear una empresa global que ahora vale cientos de millones de dólares y que, como ex socio, tiene derecho a una considerable porción a la cual no le fue posible acceder sin llegar a los juzgados.

Dentro de los reclamos Antonio especificó; que fue él quien la convenció para grabar el hit "Hips Don't Lie" a pesar de que Shakira "lo odiaba" al principio, y que la ayudó a conseguir un contrato por 300 millones de dólares con Live Nation, en 2008. Los documentos subrayan también que él inspiró a Shakira trayéndole material de la herencia musical africana de Colombia para escribir su canción "Waka Waka", que devino el himno del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Ha sido clave en el logro de mis objetivos: es mi socio en mi carrera y, para mí, eso es más importante que estar casada con él", confesó Shakira en una entrevista con La Nación y su ex pareja también se agarró de eso.

Además está en juego un contrato prenupcial que el padre de Shakira hizo firmar a De la Rúa en dos oportunidades. Algunos lo podrían interpretar como una señal de que, en el entorno de Shakira, no querían que un novio se quedara con la mitad de lo que ella ganara. Pero en la demanda, el propio De la Rúa lo trae a colación para subrayar que sólo hacía referencia a bienes personales, pero no "a los bienes de la sociedad o a la relación profesional entre De la Rúa y Mebarak".

¿Cómo continuará el culebrón?

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:19
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México