Deportes

El Real Madrid sueña con los ojos abiertos por Cristiano Ronaldo

Calderón es Cristiano Ronaldo lo considera la guinda perfecta para un proyecto triunfal que ya le ha dado dos ligas seguidas. El Manchester no habla de "negociación", pero tras la final de Moscú podría ser el astro el que moviese ficha.

La política de contrataciones del Real Madrid para la próxima temporada se sostiene en un pilar básico que condicionará el resto de apuestas del club: Cristiano Ronaldo, recoge hoy el diario derportivo AS.

El crack del Manchester, que acaba de ganar la Premier el pasado domingo tras vencer al Wigan a domicilio, es el sueño indisimulado de Ramón Calderón y de Mijatovic, que vienen trabajando en la sombra desde hace varios meses para convencer de su salto a la pasarela del Bernabéu al futbolista que recibirá, con seguridad, el próximo Balón de Oro.

En este sentido, su compañero Cannavaro dijo ayer en Caserta que "Cristiano Ronaldo es casi un "zapato de oro" y es el más acreditado para ganar este Balón de Oro...".

Estrategia

En la planta noble del Bernabéu se han diseñado los pasos precisos para convencer a la estrella de los red devils para que dé el paso de Inglaterra a la Liga española, de la que se declaró fan tras las semifinales de Champions con el Barça: "Algún día jugaré en España porque me gusta su fútbol y su Liga". Con su agente, Jorge Mendes, han existido varios contactos a través de emisarios enviados por el club para sondear al portugués, y la respuesta siempre ha sido positiva.

"El chico quiere venir al Madrid y eso nos motiva mucho para insistir por difícil que sea la operación. El Manchester no es un club vendedor, pero si un jugador se planta y dice que se va... se va". En este sentido ayudó mucho lo que dijo el 7 del Manchester nada más empatar en el Camp Nou (0-0): "Decidiré mi futuro profesional tras la final de Moscú".

La gran ofensiva por Cristiano Ronaldo ya tiene sus fechas en rojo en la agenda de Mijatovic. Las semanas claves para saber si la operación del verano es factible van desde la final de la Champions en Moscú (Chelsea-Manchester, día 21) al arranque de la Eurocopa de Austria y Suiza, que tendrá lugar el 7 de junio. En esos quince días espera Calderón que el mejor futbolista del mundo haya dado un puñetazo en la mesa para convencer a la familia Glazer, dueña del Manchester, de que ha llegado el momento de venderle tras ganarlo todo en Old Trafford.

El problema para Calderón será convencer a Ferguson, mal enemigo en estas cuestiones. Cuando el Madrid contrató a Beckham fue por un enfrentamiento personal con el escocés, pero de momento no consta que con Cristiano llegue la sangre al río. Al menos, el Madrid se aferra a una cláusula de 70 millones de euros de indemnización que el internacional portugués fijó en su última renovación. Hay culebrón...

En Imágenes